¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By El Edu
No te preocupes demasiado por una opinión. Hay muchos usuarios que no han tenido ningún problema. El que se lamentaba ya no ha vuelto a entrar por lo que no ha leído lo que yo le decía.

Las muelas, en un uso normal, no se desgastan hasta haber molido algunos cientos de kilos.
By JuankiM
Yo la tengo desde hace unos tres meses y estoy contento con ella. Yo la bajé la muela interna al 4 y con la rueda estoy en el 15.
La pega de la cafetera es que el molino con el mismo tiempo programado no echa siempre la misma cantidad de café y también si programas los botones de 1 o 2 tazas tampoco te echa siempre lo mismo, así que yo utilizo siempre la báscula para saber el café que echa el molino y luego también con la báscula lo pongo en manual para sacarme el café.
By Edgar
Yo tengo esta máquina desde hace casi 3 años (o más, he perdido la cuenta), si alguien tiene preguntas/dudas tanto de ella como de accesorios aftermarket (de marcas como Normcore, ARO Espresso o MHW-3BOMBER) solo tiene que preguntar y estaré encantado de ayudar.

De hecho uno de los proyectos que tengo en la recámara es un kit tipo GaggiMate pero para Thermojet... abrí la máquina para completar la prospección técnica pero la vida no da para más.

Tengo entre ceja y ceja el pasarme a una Meticulous en lo que resta de año; si finalmente lo pospusiera, probablemente me lie la manta a la cabeza y acabe trasteando con mi Sage.

Ya os iré contando.
By JAG
Soy nuevo poseedor de esta cafetera.
Alguien podría ayudarme con la configuración inicial? Después ya voy dándole mi toque pero no sé cómo empezar. Demasiada información 🤣
By Edgar
JAG escribió:
19 May 2026, 13:34
Soy nuevo poseedor de esta cafetera.
Alguien podría ayudarme con la configuración inicial? Después ya voy dándole mi toque pero no sé cómo empezar. Demasiada información 🤣
Hola,

Empieza por comprar un café de tueste natural y reciente (que ponga fecha de tueste, no de caducidad) en cualquier cafetería de especialidad de tu ciudad o por internet. Para empezar, huye de tuestes claros o cafés muy ácidos (africanos). Busca un tueste medio o medio-oscuro de perfil clásico (notas a chocolate, frutos secos, tipo Brasil o Colombia); perdona mucho más los errores y el molinillo de la Sage se lleva mejor con ellos. Quizás tengas suerte y alguno del foro con esta máquina te pueda dar sus valores de orientación (clics de molienda, gramos de entrada/salida y tiempo).

Al menos me compraría una báscula de precisión de 0.1g (en AliExpress cuestan cuatro duros) y un vaso dosificador. La idea es que peses los granos en seco, los eches en la tolva y muelas en el vaso. Vamos, que uses el molinillo como si fuera un single dose. Deja el tiempo de molienda de la máquina al máximo (30 segundos) para que no se corte. En función de los gramos y el punto de molienda, puede que el molinillo se pare antes de caer todo y tengas que darle otra vez al botón, es normal. Esa misma báscula te servirá para pesar los gramos en taza mientras extraes.

Recuerda calentar el portafiltros obligatoriamente. La máquina arranca en 3 segundos, pero el metal está frío. Coloca el portafiltros vacío en el grupo y deja correr el agua dando al botón de 2 tazas antes de meter el café. Secas bien el filtro con un paño y listo.

Las extracciones hazlas en manual: mantén pulsado el botón de 1 o 2 tazas (empezará la preinfusión a baja presión) y, cuando veas que empiezan a caer las primeras gotas, suelta el botón. Vuelve a apretarlo para cortar la bomba cuando en la taza tengas el doble de gramos que la cantidad de café seco que pusiste en el filtro (un ratio 1:2 estándar). Target: entre 25 y 30 segundos en total.

Entremedio me he dejado toda la parte de preparación del puck (distribución, WDT, prensado), que es casi lo más importante para evitar canalizaciones; busca tutoriales en internet, que hay mil.

Por cierto, usa los filtros de pared simple (los que tienen muchos agujeritos por debajo). Olvídate de los de doble pared (los que solo tienen un agujero en el centro), esos son para café premolido del supermercado.

Te queda un buen rato de juego :mrgreen:

Un saludo,
Edgar
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Soy nuevo poseedor de esta cafetera. Alguien po[…]

Un placer

Hola muy buenas, vengo de una Magnifica S y ahora […]

Puck screen y ducha competicion

Finalmente me he decidido. Y he adquirido uno y po[…]

....ya solo queda buscar unas cuantas horas y mont[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!