¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Pablus escribió:
14 Abr 2026, 09:49
Qué tal la comparación entre trinzi vs rendición que has cogido?
Bueno, te doy mi opinión de novato, así que tampoco es que sea la referencia más fiable, pero ahí va.
Los cafés que he comprado de La Rendición siempre me han salido algo ácidos. Me gustaban, pero tenían más acidez de la que esperaba. Seguramente sea cosa mía por no saber sacarles todo el partido (mi molino en ese momento era bastante malo ), pero esa ha sido mi experiencia. De los que he probado (6-8) el que más me gustó fue "Yolanda Cabrera".

De Trinci tengo sensaciones mixtas: el Since 1939 no me termina de convencer por el sabor final, pero el "Supercrema" sí me gusta ( lo suelo tomar con leche aunque en mi familia les encanta corto/ristretto).
El "Sul de Minas" es el que más me gusta hasta ahora.
También ahora he comprado el "Colombia Excelso" de Trinci para probar a ver qué tal; de momento me sigue gustando más el "Sul de Minas", aunque el "Colombia" no está mal y quiero trabajarlo un poco más.
Y como apuesta, acabo de comprar el "Colombia" de Supracafé. Lo probé con leche en un hotel y me encantó, hasta el punto de ir a preguntar cuál era. Tenía ese sabor a café con leche “de cafetería buena” que me resulta difícil de encontrar (lo he metido en un bote "al vacío" porque la bolsa no tiene "zip" para cerrarlo). Mañana por la mañana lo probaré.Imagen
Me acaban de regalar una "cafetera" de filtro para viaje

Imagen
Imagen
No saben qué inventar

Me asegura que está construido en PETG válido para uso alimentario.
Me encanta el "Napoletano dentro" de la caja. :D :D :D

Imagen Imagen

Repito el Crema Bar y el Top Select (los más parecidos que he probado serían los de la Colonia de Ultramar, pero los Saka me parecen de mejor calidad); a ver qué tal el Ravello de la gama Tafuri, espero que hayan acertado más que con el nombre :mrgreen: .

Si alguno quiere el registro de mis extracciones del Crema Bar y/o el Top Select con la Sage Barista Pro, no tiene más que pedírmelas.
  • 1
  • 523
  • 524
  • 525
  • 526
  • 527

Me encanta el "Napoletano dentro" de la […]

El café de Etiopía es mediocre.

Las bienvenidas se están viniendo arriba […]

Jajaja. Qué carácter más ag[…]

Yo también quiero agradecerte por el tiempo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!