¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Pepeillos
Pepe llacer escribió:
12 Abr 2026, 23:02
En mi cafetera lelit Anna lemla presión viene establecida de fabrica en 12 bares, sin embargo todo el mundo habla de 9 bares de presión para un espreso. Siendo que el fabricante es el experto si lo ponen en 12 bares será por algún motivo de peso, pero habiendo leído la opinión de algunos han cambiado la presión de la cafetera. Me gustaría no obstante poder modificar la opv y ponerla a 9 bares sin que ello suponga tener problemas luego con la cafetera. Alguien tiene la experiencia de haber realizado el cambio y me puede ayudar? Y si al mismo tiempo me podéis decir como hacerlo? Gracias y saludos cafeteros
Echa un vistazo Pepe llacer a la página 2 de este post.
Yo lo hice con la Lelit Kate; me imagino será igual o muy parecido. Fue fácil.
Esa F metálica invertida y mirando a la izda es la válvula de 3 vías donde está la válvula OPV; se hace con un 🪛 plano pequeño en este caso para bajar es aflojando un poco. Se hace con la cafetera encendida y colocado el filtro ciego y cuando marque la maxima presión actuar sobre ese tornillo; veras que el manónetro va bajando su indicación.
Siempre con el filtro ciego.

https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?t=1942&start=10

;)
By Pepe llacer
En mi lelit Ana la presión viene establecida de fabrica en 12 bares. Según mucha gente el espreso se extrae a 9 bares, supongo que en fabrica lo ponen a 12 será por algún motivo de peso pero no obstante me gustaría ajustar la opv a 9 bares. Hay alguien que tenga la experiencia de haberla cambiado y decirme que tal les va? Si es así me gustaría que me dijeras como hacerlo. Gracias de antemano por vuestra colaboración. Saludos
By Pepe llacer
Gracias Pepeillos por lo que dices parece facil aunque yo para manipular máquinas soy un poco negado, al final siempre me sobra algún tornillo que no sé dónde va.. se supone que si quitas el tubo de goma, aflojas el tornillo y activas la máquina con el filtro ciego se tiene que volver a poner el tubo de goma antes antes?

Ok, entiendo. Lo de comprar agua embotellada me cu[…]

Fecha de tostado

gracias!

Lelit 41LEM

Gracias Pepeillos por lo que dices parece facil au[…]

App móvil café especialidad

Descargando la app en iOS. Si necesitas que haga[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!