- 12 Abr 2026, 19:40
Hola, me presento. Soy como todos aquí, amante del café, de los que disfrutan del proceso. Aficionado y con ganas de mejorar cada día más en el proceso de extracción del café. He pasado por el proceso desde cafetera italiana, nespreso a cafeteras súper automáticas hace más de 10 años que pase a probar con estas y de ahí a cada día más implicado en el proceso. Tras probar una delonghi magnífica y una krups (no recuerdo modelo) me di cuenta que quería intervenir mas en el proceso. Pero al convivir en casa dos personas y mi mujer no estar tan implicada. Ella quería su café sin complicaciones. Compramos una Sage barista touch, que me dio grandes cafés y sin complicaciones, incluso me regalaron una formación de barista, que me fue fenomenal para mejorar y entender muy bien este mundo…
Un dia, al cabo de 3 años murió la Sage, por fuga en caldera por culpa de unas toricas mal diseñadas en las calderas, lo cual me estropeó demasiados componentes. Ahí cambien a una opción más modular pero también “fácil”. Compramos una delonghi dedica Maestro y un buen molinillo, un Eureka mignon. Muy contento con el molinillo y la cafetera tiene sus altibajos, pero se pueden sacar cosas decentes.
Hoy he comprado, aún me tiene que llegar, una Lelit Mara X. Ya que tanto en el trabajo como en un txoco al que frecuento, tenemos cafeteras de restauración y disfruto mucho del proceso de hacer café. Me encanta el lado manual, pero eficiente de esta cafetera. Quiero un café que sea consistente y con la dedica (que se la quedará mi mujer) no siempre es así.
Creo que voy a estar entretenido un tiempo y eso me apasiona. Un saludo.
Un dia, al cabo de 3 años murió la Sage, por fuga en caldera por culpa de unas toricas mal diseñadas en las calderas, lo cual me estropeó demasiados componentes. Ahí cambien a una opción más modular pero también “fácil”. Compramos una delonghi dedica Maestro y un buen molinillo, un Eureka mignon. Muy contento con el molinillo y la cafetera tiene sus altibajos, pero se pueden sacar cosas decentes.
Hoy he comprado, aún me tiene que llegar, una Lelit Mara X. Ya que tanto en el trabajo como en un txoco al que frecuento, tenemos cafeteras de restauración y disfruto mucho del proceso de hacer café. Me encanta el lado manual, pero eficiente de esta cafetera. Quiero un café que sea consistente y con la dedica (que se la quedará mi mujer) no siempre es así.
Creo que voy a estar entretenido un tiempo y eso me apasiona. Un saludo.

- By Alfredo81