¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
By Pepe llacer
Hola cafeteros, en mi lelit Anna tengo puesta la ducha que lleva de fabrica. Al hacer un flush salen cuatro chorros de agua, si la ducha está llena de agujeros no entiendo como el agua no sale más repartida. Viendo vídeos he podido observar que la ducha de competicion reparte mejor el agua y al menos visualmente se ve bien. La ducha de competicion mejora la extracción?. Hago la misma pregunta con el Puck screen . Hace que el agua se reparta mejor y mejora la extracción?. Por la experiencia de otros compañeros del foro dicen que la ducha no ajusta bien o que la superponen a la de fabrica. Merece la pena ambos artículos? Saludos
Pepe llacer escribió:
10 Abr 2026, 20:34
Hola cafeteros, en mi lelit Anna tengo puesta la ducha que lleva de fabrica. Al hacer un flush salen cuatro chorros de agua, si la ducha está llena de agujeros no entiendo como el agua no sale más repartida. Viendo vídeos he podido observar que la ducha de competicion reparte mejor el agua y al menos visualmente se ve bien. La ducha de competicion mejora la extracción?. Hago la misma pregunta con el Puck screen . Hace que el agua se reparta mejor y mejora la extracción?. Por la experiencia de otros compañeros del foro dicen que la ducha no ajusta bien o que la superponen a la de fabrica. Merece la pena ambos artículos? Saludos
El Puck screen sobre todo para lo que sirve es para mantener la ducha limpia Pepe llacer mejorando mucho la limpieza manual en cada extracción.
incluso algunos dependiendo del número de agujeros, grosor y construcción dificultan la llegada del agua desde la ducha a la pastilla; al menos yo he notado eso.

;)
Gracias Pepeillos, finalmente por la experiencia de algunos parece que sirve para poco y aunque comentas que mantiene la ducha más limpia supongo que será un engorro quitar la pantalla después de la extracción. Finalmente pensé en adquirir una pero estoy convenciendome en desistir de comprarla. Seguiré haciendo los espresos de manera tradicional. Gracias por tu molestia.saludos
Pepe llacer escribió:
11 Abr 2026, 16:10
Gracias Pepeillos, finalmente por la experiencia de algunos parece que sirve para poco y aunque comentas que mantiene la ducha más limpia supongo que será un engorro quitar la pantalla después de la extracción. Finalmente pensé en adquirir una pero estoy convenciendome en desistir de comprarla. Seguiré haciendo los espresos de manera tradicional. Gracias por tu molestia.saludos un
Nó, es fácil de quitar e incluso colocarla sobre la pastilla con un iman tipo como el de la imagen. Eso sí, potente. Yo utilizo uno del Lidl.
Las pantallas aunque son de acero inoxidable, algo de hierro llevan. En la tienda china incluso venden algunas pantallas ya con iman.
Es un "gran" invento.

Imagen

;)
Hilo Delonghi Dedica Ec685

https://i.postimg.cc/h4Tc9LzC/IMG-20260411-193536[…]

Puck screen y ducha competicion

https://i.postimg.cc/HkxkTGrq/Screenshot-2026-04-[…]

Hola Lenonpark siempre bienvenido a los que pueden[…]

Gracias a ambos. 20 gramos el café, pedazo […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!