El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By titin
Buenos dias,

Como llevo poco en este mundo, estoy en proceso de probar tostadores y variedades (de momento llevo probados d'origen y puchero).

Pero me surge una duda: existe algún algún tostador/tienda especializada que ofrezca una suscripción para que, cada x tiempo, te manden muestras de distintas variedades? Creo que para los novatos, es un servicio muy válido.

Y aprovecho a preguntar otra cosa(aunque ya sé que la respuesta es si, pero me consuela). De las variedades que he probado, no he conseguido descubrir ningún matiz de los que decían en su ficha. Supongo que será por falta de experiencia y que, la gaggia con filtros presurizados no da para mucho (pero me resisto a comprar un molino debido a mi baja experiencia). De todos modos, casi todos me han sabido riquisimos :P (menos un Tanzania que he debido de prepararlo de la peor forma posible pq...)

Gracias de antemano
By Gliclazida
Si compras el café molido, ya sabes que parte de los aromas se perderán conforme pase el tiempo, y es normal que no encuentres esas notas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

By Victor
Puedes comprar un molino y seguir usando los filtros presurizados. Mueles a simple vista igual de grueso que los paquetes de café que vienen ya molido y va a mejor la cosa muuuuuchisimo. Luego, cuando te veas con más confianza pues empiezas a probar la despresurizacion y siempre puedes volver atrás.
By titin
Tanto se nota pues?

Pensaba esperar un poco,pero ya me estoy calentando 😁 recomendaciones? Voy a pasarme por el subforo de molinos

De lo de las suscripciones no os suena qu exista nada parecido?

Gracias!
By Victor
titin escribió:Tanto se nota pues?

Pensaba esperar un poco,pero ya me estoy calentando recomendaciones? Voy a pasarme por el subforo de molinos

De lo de las suscripciones no os suena qu exista nada parecido?

Gracias!
Lo de las suscripciones, que yo conozca tienes:

Nømad
Right Side
Square Mile
The Coffee Colective
By osona
Sobre la "casi" obligación de tener molino, ya te lo han comentado los compañeros expertos, entonces quisiera plantearte un tema concreto.
Para tu Gaggia, un Ascaso Mini, Iberital, "on demand", son molinos "cumplidores" y van vien y empiezan por 200 euros, y luego puedes ir subiendo en nivel acorde a tu presupuesto.
Tienes algún problema de espacio, o acaso no te atrae la estética, para "sumergirte" en el mercado de ocasión y ver modelos de hosteleria, que están muy bien de precio y con buenas prestaciones???
Lo digo porqué tengo fama de "wallapopero", y mi equipo de cafetera y molino, lo he conseguido de esa forma, y más contento no puedo estar y a precio de chollo.
By titin
Muchas gracias Victor,

@osona, ahora mismo estaba leyendo una respuesta tuya sobre ese tema a otro forero.
Espacio no tengo mucho y tampoco me gustaría un "armatoste" porque mi mujer me echa de casa. La estética me da absolutamente igual. Y por los precios que se manejan, me la jugaría.
Ya estaba mirando wallapop, pero me pierdo completamente por desconocimento.
Sigo mirando, gracias!
By Victor
@osona en un plis plas te encuentra algo pequeñito por Wallapop, ya busca objetos hasta fuera de nuestras fronteras es el conseguidor del foro.
By osona
Victor escribió:
15 Feb 2018, 17:25
@osona en un plis plas te encuentra algo pequeñito por Wallapop, ya busca objetos hasta fuera de nuestras fronteras es el conseguidor del foro.
Que "sagerao" eres, pareces andaluz :lol: :lol:
Me has puesto "colorao" como tu Vespa
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!