¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas tardes, mi pregunta es directa, Se puede ajustar la extracción sin cambiar la molienda?

Tengo un problema y es que todavía no me he atrevido a comprar un molinillo ya que hace poco más de 1 mes que adquirí mi Delonghi Dedica EC685. Hasta ahora había estado utilizando café de supermercado y me solía salir más bien amargo. Mi sorpresa ha sido al comprar "café de especialidad" en la web café de especialidad y tengo un problema de subextracción a la hora de hacer mi espresso.

Todavía utilizo el portafiltros presurizado con las cestas que vienen con la cafetera, la simple y la doble ( creo que voy a comprar uno sin presurizar ).

Alguien podría a ayudarme a quitarme esta frustración que traigo encima por no poder ser capaz de extraer un café decente? Muchas gracias.!
Yo tengo la misma cafetera que tú y con el portafiltros presurizado el café siempre me ha sabido poco equilibrado, normalmente demasiado ácido y a la vez amargo.
El problemas es que sin un molinillo adecuado , es difícil que vayas a conseguir una extracción adecuada. Yo he comprado un DF65 y estoy encantado, pero supongo que no hace falta tanto molinillo.
El molinillo es fundamental para poder ajustar la molienda y que la extracción adecuada haga que consigas un café decente,
Supongo que has comprado el café molido para espresso, pero eso es algo muy general, y no va a conseguir que hagas un buen café. Yo, con el molinillo, he tenido que ir haciendo ajustes finos hasta conseguir el café que me gusta.
VicenteV escribió:
26 Feb 2026, 16:47
Yo tengo la misma cafetera que tú y con el portafiltros presurizado el café siempre me ha sabido poco equilibrado, normalmente demasiado ácido y a la vez amargo.
El problemas es que sin un molinillo adecuado , es difícil que vayas a conseguir una extracción adecuada. Yo he comprado un DF65 y estoy encantado, pero supongo que no hace falta tanto molinillo.
El molinillo es fundamental para poder ajustar la molienda y que la extracción adecuada haga que consigas un café decente,
Supongo que has comprado el café molido para espresso, pero eso es algo muy general, y no va a conseguir que hagas un buen café. Yo, con el molinillo, he tenido que ir haciendo ajustes finos hasta conseguir el café que me gusta.

Vaya... supongo que deberé comprar el café en grano y molerlo yo mismo o encontrar un sitio donde la molienda sea correcta para mi dedica,no?

Mi problema ahora mismo es que me sabe ácido el café.
Café del Día

Nombre del café: Olicafé Isla de […]

Yo tengo la misma cafetera que tú y con e[…]

Ademas el hecho de que el agua que devuelve al dep[…]

Buenas tardes, mi pregunta es directa, Se puede aj[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!