¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Juanjoprz68
IrisSwat escribió:¡Pedido recibido! Ya tenemos provisiones para las semanas de vacaciones.
Tuvimos un fallo al pedir los paquetes porque lo hice con otro compi del trabajo y mezclamos cantidades así que me he quedado sin probar su café propio, pero seguramente el mes que viene hagamos otro pedido (si nos gustan claro, que seguro que sí jaja).
Pedí el Kenia, el Honey Amarillo y un par de descafeinados por 21 € (la idea era un solo descaf y un Raizal pero cambiamos las cifras :S).

Además, vi en fotos suyas que tenían un vaso de bambú reutilizable muy chulo, les pregunté por RRSS cómo podía comprarlo y han tenido el detallazo de regalármelo con el pedido.
Es bastante grandecito pero me viene bien para cuando preparo café para llevar o lo compró en algún take away, así desechamos menos papel y plástico.

Imagen

Hice el pedido anteayer por la tarde y lo he recibido esta mañana, así que de maravilla, así mañana me lo llevo bien recientito en la “maleta” a la playa jaja.
A mi el descafeinado me ha gustado bastante. Reconozco que los que había probado anteriormente comerciales, no tienen nada que ver con este, tal vez cuando controle más, seré más objetivo, pero de momento me gusta mucho y en casa también ha gustado muchísimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By SJLillo
Recupero este hilo de hace la tira de tiempo.
Ayer me pasé a la hora de la comida (y del café, aunque allí lo era todo el día) por el Coffee Fest ya que me pilla al lado de donde trabajo. Elegí al azar cual sería el último tostador al que le pediría un mini flatwhitecito y fui a parar al estand de Raizal. Me llamó la atención que el grano que tenían en el molino era muy gordo. Les pregunté y me dijeron que la variedad era castillo. Tenían en otro molino también para espresso uno que sabe "ligeramente" a ron. Lo de "ligeramente" entre comillas porque a lo que sabía ligeramente era a café. Me fui a ver la lista de precios que tenían en un pequeño cartel y me sorprendió ver unos precios muy bajos en comparación con el resto de tostadores. En concreto, el primero de la lista costaba sólo 6 euros el 1/4 kg. Les pregunté por cual era el café que tenían en el molino, el del grano gordo, y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que era el de los 6 € el 1/4 kg. Le pedí el cortado y al probarlo me explotó la cabeza. En el coffee fest el sábado y el domingo había probado de todo, cosas muy normalitas y otras cosas realmente excepcionales. El café básico castillo de Raizal estaba bueno, no destacaba, pero a ese precio uno espera algo tipo supermercado. Hoy en mi casa me he preparado un espresso con la Cafelat Robot y definitivamente ese café es un chollazo. No lo calificaría ni de "batalla" ni "para quedar bien con una visita". Es un café que perfectamente lo podemos comprar para hacerlo para nosotros mismos. En espresso da notas muy clásicas, chocolate con leche, caramelo...muy dulzón, y con leche combina genial. Para más ganga, tenían 3x2 y me llevé 3 paquetitos por 12 euros. No desconfiéis de los precios bajos de estos chicos de Raizal porque su café realmente es de calidad.
Fecha de tostado

He estado curioseando el foro Home-Barista y me […]

CoffeeFest 2026

Yo fui los 3 días, aunque el lunes no lleg&[…]

Café Raizal

Recupero este hilo de hace la tira de tiempo. Ayer[…]

Bomba rotativa: Es una " locura" lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!