¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Pepe llacer
Hola cafeteros, tengo un molino Eureka mignon specialita, he intentado quitar las muelas para limpiarlas y no me atrevo a quitar la de abajo por si luego no quedan alineadas y muele el café de forma irregular. Por otro lado he intentado quitar los tornillos y solamente he podido quitar uno solo los otros están demasiado apretados o bloqueados porque lo he intentado y no puedo, no sé si hay algún producto que sirva para aflojarlos o que puedo hacer. La muela de abajo ni siquiera se han movido y tampoco he insistido. Lo he limpiado como he podido pero creo que no es suficiente. Alguien que sepa puede ayudarme? Lo agradezco ya de antemano.
By Pepeillos
Pepe llacer escribió:
14 Feb 2026, 19:52
Hola cafeteros, tengo un molino Eureka mignon specialita, he intentado quitar las muelas para limpiarlas y no me atrevo a quitar la de abajo por si luego no quedan alineadas y muele el café de forma irregular. Por otro lado he intentado quitar los tornillos y solamente he podido quitar uno solo los otros están demasiado apretados o bloqueados porque lo he intentado y no puedo, no sé si hay algún producto que sirva para aflojarlos o que puedo hacer. La muela de abajo ni siquiera se han movido y tampoco he insistido. Lo he limpiado como he podido pero creo que no es suficiente. Alguien que sepa puede ayudarme? Lo agradezco ya de antemano.
Pepe llacer has visto este video?.

;)
By El Edu
Moccamaster, portas sin fondo, 9 bares, tamper dinamométrico y/o con superficie surcada, turbos, etc. En un mundo como el del café, en el que hay mucha gente intentando crear contenido, y venderlo, las modas llegan con mucha más frecuencia que la deseable, unas veces, pocas, con algún sentido, pero, la mayoría no tienen razón de ser.

La última, por lo que estoy viendo, tiene que ver con el desmontaje de las muelas de los molinos, algo que me parece innecesario y contraproducente la mayoría de las veces, y muy poco recomendable para quienes no tienen ciertos medios y alguna habilidad.

Han pasado por mis manos unos cuantos molinos, y confieso que he desmontado completamente las muelas, más por curiosidad que por necesidad, pero casi siempre ha habido algo en común: si era para limpiarlas, no hacía falta hacerlo.

Se me ocurren pocas situaciones que obliguen a desmontar completamente las muelas:
- Que estén desalineadas y tengamos que alinearlas
- Que queramos cambiarlas por otras
- Que tengamos curiosidad por saber cómo es el sistema completo.
- Que queramos saber dónde se han ido ese gramo y medio que se nos perdió
- Que tengan un sistema sencillo y fiable que no nos vaya a complicar la vida, como por ejemplo un encaje magnético como el del P80 y similares.

Resumiendo: en mi opinión, que puede ser discutible, si algo funciona bien, no lo toques salvo que estés muy seguro de lo que haces.

Gracias por los comentarios, es muy curioso lo del[…]

Hilo de la Sage barista Pro

No te preocupes demasiado por una opinión. […]

Limpieza muelas

Moccamaster, portas sin fondo, 9 bares, tamper din[…]

Café del Día

El Poppy Soda de DAK Second Chance. Lo he probado […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!