¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
By collunto
Buenas a todos, siempre me ha generado curiosidad sacar un buen espresso... por el momento solo lo disfrutaba en cafeterias.

Recientemente ha llegado a mis manos una Saeco Via Venezia bastante antigua y había pensado en empezar despresurizando y comprando un molinillo.

El problema que me he encotrado es que la cafetera es de 53mm y se me hace imposible encontrar cestas, portafiltros despresurizados o casi cualquier accesorio de 53mm. Solo he encontrado tamper y poco más.

Donde podría encontrar algo de material? al final lo escribo en google y los resultados que muestra de los anuncios me llevan a cestas y filtros de 51mm o de 58mm.

Saludos
By El Edu
collunto escribió:
10 Feb 2026, 14:58
El problema que me he encotrado es que la cafetera es de 53mm y se me hace imposible encontrar cestas, portafiltros despresurizados o casi cualquier accesorio de 53mm. Solo he encontrado tamper y poco más.

Al primer intento he encontrado filtros (de cestas no entiendo) de 53mm https://ecafe.es/tienda/159-sage-53-mm Supongo que por ahí se puede seguir el hilo porque, si hay filtros habrá portafiltros.
By potter985
collunto escribió:Buenas a todos, siempre me ha generado curiosidad sacar un buen espresso... por el momento solo lo disfrutaba en cafeterias.

Recientemente ha llegado a mis manos una Saeco Via Venezia bastante antigua y había pensado en empezar despresurizando y comprando un molinillo.

Donde podría encontrar algo de material? al final lo escribo en google y los resultados que muestra de los anuncios me llevan a cestas y filtros de 51mm o de 58mm.

Saludos
Buenos días.

Quitar el sistema de presurización de esa cafetera es muy sencillo. El filtro ya lo tienes supongo, así que puedes empezar con el que trae de fábrica esa cafetera para experimentar. Yo sigo utilizando la misma Saeco Aroma desde que la saqué del baúl de los recuerdos, despresurizé y cambié la bomba, mismo filtro de serie.
Si no fuera así, ya tienes el enlace donde conseguir repuesto (cortesía de elEdu).
Fundamental y repetido disponer de molino en condiciones.
Como se ha dicho en el foro, la estabilidad de la máquina y reproducibilidad de los cafés que hagas puede a veces desesperar… pero cuando sepas que cafés se adaptan mejor a tu equipo y a tus gustos, el resultado supera con creces al de las cafeterías de la calle.

Un saludo

Si te lei, pero quiza no te interprete correctam[…]

Filtros y portafiltros 53mm

Por cierto que también encuentras tamper de[…]

CoffeeFest 2026

Gracias por compartir. Por desgracia, parece que e[…]

Problema VBM con grupo E61

Si!! Lo que pasa que con el filtro ciego no me sir[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!