¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By NachoC
Sí, a ver, por concretar un poco más: es normal que la polea baje solamente con la fuerza de la gravedad. Lo que no es tan normal es que sea tan rápido y por eso digo que será por ser totalmente nueva, pero que vayas con cuidado por si acaso. Lo único que podría pasar es que una goma esté demasiado lubricada, vaya, y eso se irá solo. Pero vaya, que sin problema, disfrútala! (Y píllale el espejo imantado, que le queda muy bien y es muy útil para ver la extracción y limpiar).
By NachoC
José Miguel escribió:
12 Ene 2026, 20:56
NachoC escribió:
12 Ene 2026, 20:26
José Miguel escribió:Acabo de montar mi nueva Flair 58, y tengo una pequeña duda. Me gustaría saber si la palanca, estando la cafetera sin uso, es normal que pueda bajar por su propio peso, tal como muestro en el video que adjunto. Gracias.

https://youtube.com/shorts/ZXOmfhWJzc0?feature=share
No, pero si la acabas de montar es posible que esté más lubricada que lo que va a estar de normal, o que el acero esté más pulido que lo que estará en varios usos. Yo la usaría unas cuantas veces y esperaría que se corrigiese. Ten cuidado al principio, no vaya a ser que una goma no esté bien puesta y tengas algún accidente, de todas formas.

Gracias por tu respuesta NachoC. Desde Ecafe (donde la compré) sin embargo, me han dicho que sí es normal.
Seguiré tu consejo y le daré varios usos, a ver que tal va.
Buenas Jose. He visto en el hilo de "¿Qué os ha dejado el cartero...?" que has devuelto la Flair 58. Por curiosidad, ¿qué ha pasado?
By José Miguel
NachoC escribió:
01 Feb 2026, 17:58
José Miguel escribió:
12 Ene 2026, 20:56
NachoC escribió:
12 Ene 2026, 20:26

No, pero si la acabas de montar es posible que esté más lubricada que lo que va a estar de normal, o que el acero esté más pulido que lo que estará en varios usos. Yo la usaría unas cuantas veces y esperaría que se corrigiese. Ten cuidado al principio, no vaya a ser que una goma no esté bien puesta y tengas algún accidente, de todas formas.
Gracias por tu respuesta NachoC. Desde Ecafe (donde la compré) sin embargo, me han dicho que sí es normal.
Seguiré tu consejo y le daré varios usos, a ver que tal va.
Buenas Jose. He visto en el hilo de "¿Qué os ha dejado el cartero...?" que has devuelto la Flair 58. Por curiosidad, ¿qué ha pasado?

En mi caso, con la Palanca, iba a necesitar un largo viaje de aprendizaje, y una vez terminado éste, iba a tener que "jugar" demasiado en cada expresso. Me gusta, pero no dispongo de ese tiempo, me he vuelto cómodo con la edad :D

Muuuchas gracias por las infos El Edu . :)

Alguien sabe donde se consigue en España […]

Hola!! yo empeze con el mismo molino. Al final aca[…]

Balanza

Buenas, yo utilizo la black mirror mini 2 de Timem[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!