¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Jonatan
Buenas a todos/as! Me paso por aquí para que me recomendéis un equipo completo.
Hasta ahora he estado muchos años con la cecotec cafelizzia de filtros presurizados, comprando café de especialidad pero molido.
Esta máquina lleva ya un año dando muchos problemas y he decidido comprarme una máquina nueva por mi cumpleaños jeje. Quiero una máquina ya de verdad, nada de presurizado. Además mi hermano me comprará un molinillo. Decir que sólo tomo espresso o flat White.
El presupuesto es de unos 300 o 350 MÁXIMO para la cafetera y de unos 200 o 250 para el molinillo.

Qué me recomendáis para comprar?

Muchas gracias! Y feliz año!
By JoeAln
Hola! Por experiencia e imagino que habrá consenso general , invierte más que un molino que en la cafetera. Al final del día es una máquina a la que le pides agua caliente y presión, que te la dé más o menos estable ya es otro cantar. Dicho esto, en ese presupuesto compraría de molino un df54 y de cafetera en ese presupuesto pues cualquiera que te guste.
By Jonatan
Muchas gracias por la respuesta! Sí tienes razón, aún así por 200 - 230 he visto molinillos bastante recomendables...

Pero no me termino de aclarar cuál sería una buena combinación dentro de mi presupuesto... Es decir que molinillo me iría bien para espresso y así, con qué cafetera...

La cafetera se que al final es una caldera que calienta agua, le da presión.... Pero jo, hay tantas, tan variadas.... Y queriendo que me encaje en el precio... Saliendo de filtros presurizados y queriendo ya una cafetera seria...porta de 58 si podría ser....

A ver si con vuestra ayuda puedo comprar ya!

Un saludo y feliz año!
By Pepeillos
Jonatan escribió:
27 Dic 2025, 01:33
Buenas a todos/as! Me paso por aquí para que me recomendéis un equipo completo.
Hasta ahora he estado muchos años con la cecotec cafelizzia de filtros presurizados, comprando café de especialidad pero molido.
Esta máquina lleva ya un año dando muchos problemas y he decidido comprarme una máquina nueva por mi cumpleaños jeje. Quiero una máquina ya de verdad, nada de presurizado. Además mi hermano me comprará un molinillo. Decir que sólo tomo espresso o flat White.
El presupuesto es de unos 300 o 350 MÁXIMO para la cafetera y de unos 200 o 250 para el molinillo.

Qué me recomendáis para comprar?

Muchas gracias! Y feliz año!

Hola Jonathan un saludo.
Aquí hay pesos pesados que te pueden informar mejor.
A mí sobre 300 € me gusta la Baristeo Intima de Cecotec.

Es una copia de la Gemilai crm3006.
Hace un mes valía 289 € y ahora vale 300 y algo, aunque en Amazon tiene el precio antiguo.

Imagen

No es un E61 que se dispara de precio pero para empezar creo está muy bien.
Thermoblock para calentamiento rápido, PID, Manómetro, valvula solenoide para secar pastilla y hacer limpieza retrógrada, preinfusión, valvula de 3 vías para tarar la bomba a 9 bares (15 es mucho) aunque puedes perder la garantía (en youtoube se ve como se hace y en el enlace), portafiltros de 58 no presurizado.
Negativo quizás el Servicio Técnico aunque como vienes de una Cecotec con varios años, algo sabrás.
Aquí información de gente que sabe.

https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?t=7583

No estoy de acuerdo en gastarte más dinero en el molino que en la cafetera; aunque sí en que con una buenísima cafetera si no se acompaña de un molino para espresso decente no tendrás éste. Por 200 € creo puedes encontrar algo de primera mano o de segunda.

Yo compré la ECM Puristika (1.150 €) y le acompaña un molino Z1presso K Plus que compré por algo menos de 200 €.
Suerte.

;)
Mi regalo de cumple!

Buenas a todos/as! Me paso por aquí para […]

ECM Puristika

Gracias El Edu. Siempre es bueno tener info a mano[…]

Soy muy terco y al final he encontrado parte de […]

Bookoo Motto 80

Vuelve a estar disponible para reservar por 874.95[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!