¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Aless.7181
hola me llamo Alessandro estos últimos 2 años he estado con mi bialetti pase de comprar cafés molidos a comprar molinillo manual ajustable, para luego pasarme a café de especialidad de tostadores locales. Quiero aprovechar ofertas del 29/11 y buscábamos guia.
Presupuesto 200€

Me gustaría una cafetera con una linda estética, no me importa el tamaño que ocupe. Me gustaría que la cesta fuera preferentemente de 58 mm. Sería mi primera cafetera expreso!
Estuve mirando estas
- Breville Cafetera espresso Barista Slimline | Espumador de leche integrado | Cafetera compacta para capuchinoscafés latte y más | Bomba de 15 bar | Plata [VCF185X]
-CASABREWS Cafetera Express 20 Bares con Pantalla LCD, Barista Maquina de Cafe Profesional Con Temperatura Ajustable, Cafetera Cafe Molido con Varilla de Vapor, Tanque de Agua de 2,2 l, Inox
- o una de longui no se cual :?

Entro en el foro por desesperación ya tengo meses buscando y no me decido. Gracias de antemano
By Ndrqsd
Por 200€ tienes la Delonghi Dedica que va de lujo, no soy un experto pero creo que muchos de ellos la recomiendan, yo la tengo y habiendo cambiado el portafiltro y el filtro saco unos cafés muy decentes.

Ahora creo que está sobre los 150€, el resto te lo gastas en un portafiltros, un filtro, un distribuidor y un tamper y creo que vas a disfrutar mucho los espresso.

Como dice el compañero, por 200€ creo que ni existen equipos con cestas de 58mm. E insisto, diría que la Dedica es una de las más recomendadas para empezar en este mundillo y tienes muchísima información en internet, pruebas y formas de modificarla.
By Aless.7181
racogon escribió:Una cafetera con portafiltros de 58mm por 200€ no existe.

Según su página tiene 58mm y por Black Friday está en 180 Amazon
https://www.breville.eu/es/productos/VCF185X/

Consultaba porque me revisé gran parte del foro y no había visto a nadie comentar acerca de esta.
De todas formas, muchas gracias por tu pronta respuesta! Espero iniciarme más en el mundillo :)
By Aless.7181
Ndrqsd escribió:
28 Nov 2025, 10:31
Por 200€ tienes la Delonghi Dedica que va de lujo, no soy un experto pero creo que muchos de ellos la recomiendan, yo la tengo y habiendo cambiado el portafiltro y el filtro saco unos cafés muy decentes.

Ahora creo que está sobre los 150€, el resto te lo gastas en un portafiltros, un filtro, un distribuidor y un tamper y creo que vas a disfrutar mucho los espresso.

Como dice el compañero, por 200€ creo que ni existen equipos con cestas de 58mm. E insisto, diría que la Dedica es una de las más recomendadas para empezar en este mundillo y tienes muchísima información en internet, pruebas y formas de modificarla.
No sabía lo de modificaciones muchas gracias!!! Lo miraré
By Ndrqsd
Yo he notado un cambio brutal después de cambiar esos accesorios, y lo bueno de este equipo es que tienes mil tutoriales e información en youtube. Me está sirviendo para cogerle el truco a la preparación, ajustar la molienda, el gramaje, prensado con tamper...

En poco tiempo daré el salto a un equipo superior.
By contra
58mm siempre fue la medida estándar por la cantidad de accesorios que existían, y que no las había para otras medidas o eran mucho más costosos, pero desde hace unos años ya existen todo tipo de accesorios para todo tipo de medidas, osea que 58 no tiene porqué ser la elección.
Solo elegiría 58 si tienes claro que acabarás dando el salto a una maquina más grande y así podrás conservar los accesorios, pero si no, algo más pequeño es mejor....así estamos ahora todos como locos comprado filtros stepdown
By Ndrqsd
Pero 58mm parece ser el estándar en máquinas domésticas de alta gama. ¿No? Lo digo porque todo lo que estoy mirando (estoy en proceso de dar el salto a una gama superior) es 58mm, ya sea Lelit, Rocket, Profitec...
By contra
Ndrqsd escribió:Pero 58mm parece ser el estándar en máquinas domésticas de alta gama. ¿No? Lo digo porque todo lo que estoy mirando (estoy en proceso de dar el salto a una gama superior) es 58mm, ya sea Lelit, Rocket, Profitec...
Por eso decía, que 58 merece la pena si piensa dar posteriormente el salto a algo más "grande".
Igualmente hay máquinas "pro" con grupos menores ; acs evo leva o dalla corte, y también existe un movimiento de stepdown o incluso adaptadores de ducha para rebajar el diámetro https://sworksdesign.com/
Hay para LM, slayer, decent, rocket....incluso gaggia
Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Meticulous Espresso

Si quieres hacer más de un café, […]

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Zerno Z2

El molino tenía como fecha inicial de salid[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!