¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola!! Acabo de comprarme la super automática Delonghi Magnífica S y me gustaría saber cuáles son vuestros ajustes (molienda, rueda intensidad, temperatura, cantidad de agua en ml, etc...) para que salga un café decente.
Soy consciente de que depende mucho del tipo de café que uséis, pero me gustaría hacerme una idea, porque llevo 6 cafés hechos y están horribles (no soy ningún catador experto también es verdad).
Actualmente estoy utilizando Lavazza Oro.
Gracias a todos y espero vuestros consejos basados en la experiencia!!
Miguelonjackson escribió:
23 Nov 2025, 02:38
Hola!! Acabo de comprarme la super automática Delonghi Magnífica S y me gustaría saber cuáles son vuestros ajustes (molienda, rueda intensidad, temperatura, cantidad de agua en ml, etc...) para que salga un café decente.
Soy consciente de que depende mucho del tipo de café que uséis, pero me gustaría hacerme una idea, porque llevo 6 cafés hechos y están horribles (no soy ningún catador experto también es verdad).
Actualmente estoy utilizando Lavazza Oro.
Gracias a todos y espero vuestros consejos basados en la experiencia!!
Por aquí comentan un poco ajustes de las Delonghi con ese y otros cafés similares:

https://forocafe.es/foro/viewtopic.php? ... 280#p61003

Es un buen comienzo.

Punto a tener en cuenta: no todos los cafés son óptimos en SA y muchas veces el problema es ese.

Como usuario de SA, y como consejo, has de llegar a un compromiso: ten en cuenta que las superautomáticas van a sacar menos cuerpo que un espresso.

Con eso en cuenta, y considerando que estas máquinas muelen sobre 12g de granos en dosis máxima, y que muchas veces se benefician de ratios más largos de extracción, entorno a x3, yo te diría que fijes una salida de, por ejemplo, 35g, una molienda media de 3,5 y a partir de ahí trabajes regulando el molino (modificando siempre durante la molienda) según el gusto y las máximas cafeteras de "sale ácido -> moler más fino" o "sale amargo-> moler más grueso". Y si sale demasiado lento moler más grueso y viceversa.

En las máquinas modernas fijarse en la pastilla ayuda bastante: en vez de atascarse con una molienda demasiado fina, muchas suelen tirar el agua en torno a la pastilla sin atravesarla con normalidad: el ver si se empapa entera o si quedan partes sin mojar ayuda en este sentido.

Una vez consigas un punto de molienda y sabor que ves aceptable, puedes jugar a reducir la cantidad de café en taza para intentar sacar algo más de cuerpo y ver cómo afecta al sabor (y quizás afinar la molienda una segunda vez).

Bueno, supongo que todos buscamos el espresso perf[…]

Mucha gracias a todos. Una última cosa..[…]

Bienvenido y enhorabuena por tu nuevo equipo, espe[…]

Hola!! Acabo de comprarme la super automá[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!