El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By sinca
hola a todos
soy nuevo en el foro , he leido en los ultimos dias un monton de cosas muy interesantes por aqui
me podeis decir por favor si en una SAECO INTELIA automatica con molinillo integrado se notaria diferencia a mejor de un cafe de origen de SUPRACAFE que es mas barato a un cafe de SAN AGUSTIN , PUCHERO, RIGHT SIDE etc
siempre lo tomo con leche
gracias
By Victor
Bienvenido. Yo no sé responderte. Has juntado superautonatica y “con leche” y ya me he perdido. Lo que intuyo es que depende del origen, te guste más o menos, da igual quien lo tueste.
By sinca
gracias Victor
y sobre cuanto tiempo tarda un cafe en grano desde la fecha de tueste perder propriedades ,sabor etc que me podeis decir?
By Victor
sinca escribió:gracias Victor
y sobre cuanto tiempo tarda un cafe en grano desde la fecha de tueste perder propriedades ,sabor etc que me podeis decir?
Al mes ya se puede notar que ha perdido potencia en los aromas. Y no tomaría nada con más de 2 meses de tueste.
By dandan
sinca escribió:
08 Feb 2018, 20:15
hola a todos
soy nuevo en el foro , he leido en los ultimos dias un monton de cosas muy interesantes por aqui
me podeis decir por favor si en una SAECO INTELIA automatica con molinillo integrado se notaria diferencia a mejor de un cafe de origen de SUPRACAFE que es mas barato a un cafe de SAN AGUSTIN , PUCHERO, RIGHT SIDE etc
gracias
Bienvenido @Sinca.

Yo he tenido experiencia en el pasado con super automaticas y justamente con la Intelia y puedo decirte que si se nota la diferencia entre un grano de calidad a los denominados "cafés del supermercado".

Lo que seguramente te funcione mejor considerando que se trata de una super y que lo tomas con leche, sean tuestes oscuros, ya que si vas por tuestes claros muy probablemente se pierda la presencia del café (las super dan de por si un cafe más suave que el espresso y si le sumas la leche, poco quedaría con un tueste claro).

A partir de allí, con tuestes oscuros, tenes un mundo para ir probando y eligiendo, tanto tostadores como orígenes y blends, e ir descubriendo que te gusta más.

Al no ser de España no tengo la experiencia en esos tostadores como para aconsejarte (aunque creo que al menos Puchero y San Agustín suelen tostar ligero y por tanto probablemente no te resulten lo más adecuado) por eso prefiero hablar de estilos en general.

Más allá de esta sugerencia, podes probar igualmente tuestes claros y ver que tal te resultan, pero probablemente no sean lo más adecuado para la maquina y la forma que los tomas.

Saludos!
By El Edu
Yo nunca tomo café con leche pero tuve una superautomática y tenía una relación de los cafés que mejor me funcionaban en ella: Vergnano Espresso, Padovani Miscela Classica Oro, Hausbrandt Nonnetti, Trinci Since 1939, Blasercafé Lilla e Rose, Vergnano Espresso Dolce, Musetti Gold Cuvèe, 7GR. Time.

Con el tiempo he ido descubriendo otros pero ya no tengo la super. En el hilo de las superautomáticas comentaba esto:
El Edu escribió:
18 Ene 2018, 15:32
Yo tuve una Saeco Minuto más o menos un año y medio y lleva casi otros dos funcionando en casa de mi hermano.

Me costó encontrar cafés adecuados (ahora es más fácil) pero, cuando los encontraba, el resultado era bueno.

A mí me iban mucho mejor los cafés con tuestes más oscuros que los llamados de 3ª ola. Incluso mejor aún con algo de robusta. En algún sitio tenía una relación pero, por ponerte un ejemplo, los Penazzi, Trinzi, Rinaldi y Mokaflor Chiaroscuro son los preferidos de mi hermano. Además de un Delizzia que le traje de Campania.
By sinca
dandan escribió:
08 Feb 2018, 20:57
sinca escribió:
08 Feb 2018, 20:15
hola a todos
gracias
Bienvenido @Sinca.

Yo he tenido experiencia en el pasado con super automaticas y justamente con la Intelia y puedo decirte que si se nota la diferencia entre un grano de calidad a los denominados "cafés del supermercado".

Lo que seguramente te funcione mejor considerando que se trata de una super y que lo tomas con leche, sean tuestes oscuros, ya que si vas por tuestes claros muy probablemente se pierda la presencia del café (las super dan de por si un cafe más suave que el espresso y si le sumas la leche, poco quedaría con un tueste claro).

A partir de allí, con tuestes oscuros, tenes un mundo para ir probando y eligiendo, tanto tostadores como orígenes y blends, e ir descubriendo que te gusta más.

Al no ser de España no tengo la experiencia en esos tostadores como para aconsejarte (aunque creo que al menos Puchero y San Agustín suelen tostar ligero y por tanto probablemente no te resulten lo más adecuado) por eso prefiero hablar de estilos en general.

Más allá de esta sugerencia, podes probar igualmente tuestes claros y ver que tal te resultan, pero probablemente no sean lo más adecuado para la maquina y la forma que los tomas.

Saludos!
gracias DANDAN he probado alguno de tueste oscuro italiano y me han resultado demasiados quemados fuertes casi amargos (Salimbeme , Danesi, Vergnano) cualquier origen de Siboney o La mexicana ( Brasil chapadao do fero ,Colombia la Esperanza etc)me gustan mas que esos .
recomendarme por favor algo intermedio no se si me explico lo mismo Trinci 1939 es lo que busco ?
me imagino que para estos cafes la molienda mas fina del SAECO es la mejor opcion
no he tocado nada de la maquina todo es como viene de fabrica si me podeis aconsejar como ajustarla para un mejor cafe os lo agradeceria .
El mejor cafe que he probado en mi cafetera ha sido KENIA A.A. KIRINYAGA SL 28 SL 34 de Cafe Siboney .
By sinca
El Edu escribió:
08 Feb 2018, 22:28
Yo nunca tomo café con leche pero tuve una superautomática y tenía una relación de los cafés que mejor me funcionaban en ella: Vergnano Espresso, Padovani Miscela Classica Oro, Hausbrandt Nonnetti, Trinci Since 1939, Blasercafé Lilla e Rose, Vergnano Espresso Dolce, Musetti Gold Cuvèe, 7GR. Time.

Con el tiempo he ido descubriendo otros pero ya no tengo la super. En el hilo de las superautomáticas comentaba esto:
El Edu escribió:
18 Ene 2018, 15:32
Yo tuve una Saeco Minuto más o menos un año y medio y lleva casi otros dos funcionando en casa de mi hermano.

Me costó encontrar cafés adecuados (ahora es más fácil) pero, cuando los encontraba, el resultado era bueno.

A mí me iban mucho mejor los cafés con tuestes más oscuros que los llamados de 3ª ola. Incluso mejor aún con algo de robusta. En algún sitio tenía una relación pero, por ponerte un ejemplo, los Penazzi, Trinzi, Rinaldi y Mokaflor Chiaroscuro son los preferidos de mi hermano. Además de un Delizzia que le traje de Campania.
Gracias Edu
Quiero probar algo de Ecafe como algo de Penazzi y Rinaldi pero me da miedo que no sean demasiados tostados los granos
Hay alguno que tenga un tueste intermedio ?
By XTC1
Yo tengo una superautomatica y lo tomo con leche. De ecafe me ha gustado mucho.
Trinci Since 1939
Rinaldi Cuba Serrano Superior
Trinci Guatemala Huehuetenango
He probado otros, pero me quedo con estos.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

By sinca
XTC1 escribió:
10 Feb 2018, 18:27
Yo tengo una superautomatica y lo tomo con leche. De ecafe me ha gustado mucho.
Trinci Since 1939
Rinaldi Cuba Serrano Superior
Trinci Guatemala Huehuetenango
He probado otros, pero me quedo con estos.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

gracias probare los dos de Trinci por que el Cuba esta agotado
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!