¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Coffee&TV
Buenas tardes, he estado buscando por el hilo y no he encontrado respuesta a mi duda en particular, al menos yo no lo he visto. Me acabo de comprar una cafetera Delongui Dedica porque mi cafetera anterior se me rompió. El caso que dada mi economía actual he hecho una auténtica locura, así que no puedo ni plantearme gastarme dinero en un bueno molino (ya tengo varios anotados gracias a este foro pero sería para un futuro muy muy lejano)
Entonces mi duda es la siguiente, que veis mejor comprarme un molino normalito, tipo Melitta, o a lo mejor otro que me recomendéis (aunque por lo que he leído por el foro dado mi presupuesto y que no voy a despresurizar el filtro este no vendría mal, pero quizas alguno manual lo veriaís más apropiado) o seguir pidiendo que me lo muelan en la cafeterería donde lo compro (es cafe de especialidad bueno)
Gracias de antemano
Pillate un molino manual para salir del paso hasta que tengas dinero para comprar una en condiciones.

TIMEMORE Chestnut C3S Pro este molino ahora en Amazon está en oferta a 78€.

Y con este molino vas sobrado y a lo mejor hasta te gusta y no cambias por otro.
By Coffee&TV
Muchas gracias moonlight_wolf por la recomendación. Con los manuales tengo una duda por lo que he ido leyendo por el foro, no es muy cansado para conseguir un molino tan fino? Yo tomo solo dos expresos por la mañana y tampoco me importaría estar un rato moliendo, pero no se hasta que punto puede resultar cansado y acabar arrepintiendome, aunque tampoco tengo muchas opciones ahoramismo. Lo que si quiero es dejar de comprarlo molido y me gusta la idea de este molinillo que me recomiendas porque a ese precio si podría comprarlo ya
Los dos está bien, y ya viste las reseñas que los ponen y si quieres saber si es muy complicado o se tarda en moler puedes verlo en Youtube que tienes videos de esos molinos
Esa desde luego es la mejor , pero no tienes término medio jajaja.

Pasas de lo barato a lo más caro 🤣.

De todas formas siempre puedes mirar por molinos intermedios de entre 120-150€ .

Pero si vas a ese molino no vas a fallar
By El Edu
Si, como dices, no vas a usar filtros atmosféricos, te vale casi cualquier molino, siempre que no sea de cuchillas.

Aunque para filtros presurizados no hay que moler demasiado fino, los manuales baratos son un coñazo. Entre los eléctricos, puedes mirar el Melitta Calibra, que es cómodo y no está mal.

Si en un futuro decides dar el paso a filtros atmosféricos, tendrías que ir a otro molino bastante más caro.
By Evanss
Ytuque escribió:
17 Mar 2025, 16:36
Si vas a cambiar de molino te recomiendo el 1zpresso J ultra, yo pasé de uno como el tuyo a este y la diferencia es notable, cada paso es de 0,08 no de 0,23 como el timemore, lo que lo hace mucho más preciso, además muele 18g en 30 segundos 😁

FordCafeine escribió:
17 Mar 2025, 13:35
Marisa escribió:
14 Mar 2025, 11:02
Buenos días, yo tan contenta que estaba con mis prácticas de baristilla casera , me estoy encontrando con un problema que ya he leído por aquí algo similar. Desde hace unos días y ahora es constantemente, el porta filtros sin fondo de mi Dedica sele disparado en plena extracción, el naket presumiblemente es compatible, lo compre en Amazon y hasta ahora ha soportado de todo( mucho , poco, molienda finísima etc) y ahora me pasa esto... :shock: :shock: He bajado de 18gr a 16gr y a 14 gr y aun así sale disparado... cambiaré la junta de silicona por si fuera eso, pero es posible que sea el porta filtros??? alguna idea o solución..
ya puestos, pedí una lanceta compatible con mi dedica y todo un fracaso, he tenido que volver a poner la original, por algún motivo solo consigo calentar la leche y poco más :roll:
Hola Marisa,
Me pasa exactamente lo mismo. Creo, después de haber hecho algunas pruebas, es que el porta filtros que tengo no es totalmente compatible con la cafetera, porque si pongo el original no me pasa. Había pensado en probar con otro portafiltro, pero leyéndote se me quitan las ganas. Al igual que tú, cambié la junta y nada. Sólo se "soluciona" poniendo el nuevo, pero hay una diferencia en el sabor que me tira para atrás. Estoy pensando en cambiar el molino, que aunque es un molino bastante normal (timemore esp C3 pro) aunque no sé hasta que punto puede ser el problema.

Seguiré probando soluciones a ver si consigo dar con algo que me vuelva a permitir disfrutar de mi café.

Hola, me acabo de hacer con la Dedica y también tengo el J-Ultra.
En que punto tienes la molienda? He hecho ya 4/5 cafés y ni uno que se pudiera tomar por ahora.
🤦🤦🤦
  • 1
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123

Hoy aprovechando mi visita a Salamanca me pas&eacu[…]

Pues normalmente será para tomar con leche

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Gracias moonlight_wolf y El Edu por vuestras suger[…]

Yo pongo agua como para sacar un ratio 1:10 y al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!