¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Alfonscx
Desde junio tengo en casa una Baristeo Intima y estoy contento con ella, sabiendo que es lo que tengo.
Mi anterior cafetera también era Cecotec, una Instanccino 20, con la que comencé a experimentar con el café durante el confinamiento, donde entró por última vez en casa café de supermercado.
El agua se calienta muy rápido, pero hay que esperar un par de minutos a que el grupo esté caliente si no quieres tirar agua para calentar el portafiltros.
De momento he cambiado el filtro por un BEP de MH3 Bomber, y se nota la diferencia, a mejor con algunos cafés y a peor con otros, lo siguiente es probar un DEX o similar, también uso siempre un puckscreen, sobre todo para mantener la ducha limpia. El poder jugar con el PID, que imagino que en un termobloque será bastante relativo y con los tiempos de pre infusión le da bastante juego a la máquina.
La lanza de vapor es una maravilla, el agua se calienta muy pronto y la leche entera de Mercadona queda muy bien, aunque me ha costado aprender a cremarla bien. El inconveniente que tiene es que si quieres volver a tirar un café después de usarla le cuesta mucho bajar de temperatura, la solución rápida es pulsar el botón de extracción de café, para tirar el vapor por el grupo y que el agua caliente a su temperatura.
En definitiva estoy contento con la máquina y veo que por 400 € entre cafetera y molino se pueden conseguir cafés muy decentes en casa.
By Ruben Corresa
el indio se llama eureka perfetto y moliendo al punto de casi rozar las muelas, polvillo fino, que le costaba una barbaridad subir la presion, el propio servicio tecnico dijo que debia ser un problema de la valvula de presion, ..... uno puede o no saber hacer bien el cafe, pero ya te digo que con el propio filtro ciego apenas conseguia llegar a la presion, tecnicamente el problema no se cual era, si canastas, la opv,.... ni idea, ni me importa, eso si el molinillo recien cambiadas las muelas (por capricho) comprobado que estan alineadas y la molienda es uniforme y por mucho que la escala del perfetto es para hacersela mirar, habia que moler para cafe turco produciendo un sabor hiper amargo. cualquier molienda mas fina sacaba agua manchada
By miwesly
Si la máquina no sube de presión usando el filtro ciego la cosa cambia porque podemos descartar al sospechoso habitual, que es el molino.

Disculpa que sospechemos de las cosas más habituales, pero es la forma normal de proceder, mirar primero lo que más ocurre y si no es eso empezar a mirar cosas más raras. Además aquí algunos somos un poco Dr House y desconfiamos de lo que dicen los pacientes.

Si está mal la OPV tendrias que notar que toda el agua vuelve de la OPV por el canal de retorno, que habitualmente es al depósito de agua pero hay máquinas que la echan a la bandeja (cosa que siempre me resultó chocante). Si eso no ocurre es que la OPV tampoco es y por tanto lo más probable es que lo que esté mal es el manómetro.

Si te van a enviar otra baristeo ya nos contarás. Si vas a comprar otra máquina idem, a ver si hay suerte y el culpable no es el molino.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Duda compra novato total

Con 220€ de presupuesto mi recomendació[…]

NUEVAS CECOTEC BARISTEO

Si la máquina no sube de presión usa[…]

Muele la primera dosis y esa no la uses. Reservala[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!