¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Mike
Después de lo último que has contado creo que lo que falla es la sonda de nivel de la caldera de vapor. La sonda no avisa a la máquina que está la caldera llena y sigue tomando agua (aunque no pueda por estar a tope).
La sonda avisa a unos 3/4 aproximadamente de la capacidad total de la caldera para dejar sitio para crear presión para el vapor, este agua de sobra es el que ves salir por la lanza al abrir el grifo.
Haz la prueba encendiendo la máquina con el grifo de la lanza abierto, si sale agua sin parar casi 100% la sonda.
Abre la máquina y mira que lo mismo se ha soltado el cable.
Pd. El agua que encuentras debajo de la máquina casi seguro sale por la válvula de expansión que está en la parte superior de la caldera, no se me ocurre por otro sitio, lo cual sería normal al sobrellenarse.
Buenas tardes a Todos. Me presento soy Bernardo, me encuentro en Las Palmas de Gran Canarias. Años como barista de la vieja escuela, actualizando y aprendiendo mas cada día. Recientemente estoy pasando de una dedica en casa con un mignon a una Marax quería saber si abrieron algún grupo para comentar cositas sobre ella. Saludos a todos
By Coc
Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip a esta preciosidad PL62X-EUCB, con lo que espero tenerla pronto dice que entre el 17 y el 20.

------------

Edito por no ser el sitio más adecuado, lo siento.
blamez escribió:
26 Jun 2025, 09:29
Buenos dias, la lanza de la leche se me esta aflojando mucho en la parte de arriba donde esta la gomita, practicamente esta colgando, a alguien le ha pasado esto?
ImagenImagen
Imagen
No había leído este mensaje... supongo que ya lo habrás arreglado.
No es común pero con el uso se afloja también

Coges llave fija del 9 y lo fijas y con la meno aprietas la parte larga de la lanza y queda duro
Buenas a todos, soy poseedor de una lelit mara x desde hace 3 años ya, y al parecer se me ha debido de romper algo interno de la maquina, de lo cual se ha hablado en este post, pero no hubo contestacion a la reparacion ni el porque.

El caso que en cuanto enciendo la maquina, el manometro de steam me sube al maximo, invadiendo incluso el de la presion del cafe, y me tira agua por la valvula oculta a la bandeja, entiendo que sera algun selenoide estropeado, o alguna obstruccion, por si le ha padado a alguien y podeis ayudarme, con que pieza concreta sea la que se ha averiado, he desmontado la tapa de la maquina y aparentemente se ve todo ok, asi que entiendo que se algo interno.

Muchas gracias de antemano!!
Última edición por bowlerhat el 12 Ene 2026, 17:21, editado 1 vez en total.
Bowlerhat una "obstrucción" por delante de la válvula OPV actuaría como si molieras hiperfino o utilizaras el filtro ciego; la presion de la bomba se libera segun el tarado de esa OPV.
Has probado hacer una descalificación?.
Has probado hacer un retrolavado del grupo?.
Has comprobado que la ducha no esté obstruida por suciedad si no utilizas "pantalla"?.

;)
Gracias Pepeillos por la pronta respuesta!

Le hice descalcificacion hace como 3 meses, y cambie filtro del deposito, ayer desmonte el tubo que va de la caldera a la valvula opv de la lanza de vapor, y esta impecable por dentro, ni un resto de cal (vi un video que cal en ese tubo ocasiono un problema similar)
Retrolavado hago todas las semanas, esta vez concretamente lo hice el sabado, y esto me paso el domingo (despues del retrolavado use la maquina) y claro ahora no puedo hacer uno porque es imposible con la de agua que tira....
Lo de la ducha no he mirado, de todas formas, me pasa nada mas encender la maquina, con la palanca de la ducha cerrada y el gripo y el vapor igual, suena la bomba y me tira agua, a ver si puedo subir un video de algun modo.

De todos modos a la noche miro lo que me comentas de algo obstruido delante de la OPV, ayer intente desmontar ambas pero no tenia una 17 fija, tengo que comprar luego una, lo dicho, intento subiros un video y os voy comentando por si le pasa a alguno mas.
Gracias!!
Última edición por bowlerhat el 12 Ene 2026, 16:52, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Meticulous Espresso

Si quieres hacer más de un café, […]

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Zerno Z2

El molino tenía como fecha inicial de salid[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!