El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Caribbean
dandan escribió:Felicitaciones @Caribbean! Muy buen equipo.
El Edu escribió:¡Enhorabuena! No hace falta que te desee que lo disfrutes porque seguro qué lo harás.
Muchas gracias! La verdad es que ha sido una gran mejora de equipo. Ahora sólo tengo que mejorar yo también para estar a la altura, jajaja. Seguro que lo disfrutaré.
By alvarogar30
Vaya compañero pedazo cafetera , si es de el acero pulido nos ciega a todos. A disfrutarla !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Caribbean
Gracias nuevamente a todos por las felicitaciones. La verdad es que estoy disfrutando doblemente porque sigo usando la ascaso a diario en su nuevo destino y he podido jubilar por fin una solac cochambrosa que ya no daba más de si.

Tengo dos pequeñas dudas de novato sobre el E61: la primera es sobre cuanta agua es bueno purgar justo antes de poner el porta para hacer el café. Ahora mismo estoy dejando la palanca subida sobre cinco o seis segundos.
La segunda es sobre la ducha que al no tener tornillo ni nada no sé cómo se quitará para la limpieza.
Por cierto que me ha sorprendido la ducha para bien, parece de buena calidad y se limpia bastante bien al purgar. Lo que no me gusta es el cepillo que venía con la máquina, es muy corto y te quemas con el agua al purgar y limpiar a la vez.
By Victor
Caribbean escribió:Gracias nuevamente a todos por las felicitaciones. La verdad es que estoy disfrutando doblemente porque sigo usando la ascaso a diario en su nuevo destino y he podido jubilar por fin una solac cochambrosa que ya no daba más de si.

Tengo dos pequeñas dudas de novato sobre el E61: la primera es sobre cuanta agua es bueno purgar justo antes de poner el porta para hacer el café. Ahora mismo estoy dejando la palanca subida sobre cinco o seis segundos.
La segunda es sobre la ducha que al no tener tornillo ni nada no sé cómo se quitará para la limpieza.
Por cierto que me ha sorprendido la ducha para bien, parece de buena calidad y se limpia bastante bien al purgar. Lo que no me gusta es el cepillo que venía con la máquina, es muy corto y te quemas con el agua al purgar y limpiar a la vez.
Al ser una SB si lleva mucho encendida 5 segundos está bien para que se renueve todo el agua que está arriba de la válvula. Después con purgar para limpiar la ducha ya vale.

Sobre la ducha, no deberías de sacarla hasta que no tengas que cambiar la junta. Yo le pondría un tiempo de 6 meses. Haciéndole retrolavados y retrolavados con detergente cada semana se mantendrá limpia de sobra. A los 6 meses la quitas, para quitarla con la cafetera caliente haces palanca con un destornillador plano o cucharilla para sacarla ya que va a presión (hay multitud de vídeos en YouTube), y ya la limpias mejor o la cambias y le cambias la junta.
By Caribbean
Gracias @Victor, compré juntas de E61 aprovechando que tenía que pedir unas cosillas y he visto que son exactamente iguales a las que lleva la ascaso (que también tenía unas cuantas de repuesto) así que tengo juntas para rato.
Lo de los retrolavados con detergente cada semana lo veo un poco excesivo, la verdad, al menos en el uso que yo le voy a dar. Creo que una vez al mes o mes y medio será suficiente. La ducha de momento la dejaré tranquila entonces.
By Victor
Caribbean escribió:Gracias @Victor, compré juntas de E61 aprovechando que tenía que pedir unas cosillas y he visto que son exactamente iguales a las que lleva la ascaso (que también tenía unas cuantas de repuesto) así que tengo juntas para rato.
Lo de los retrolavados con detergente cada semana lo veo un poco excesivo, la verdad, al menos en el uso que yo le voy a dar. Creo que una vez al mes o mes y medio será suficiente. La ducha de momento la dejaré tranquila entonces.
Yo cada poco más de 1 semana le hago un retrolavado con detergente. Más o menos cuando gastó dos depósitos o cuando ya tengo que vaciar la bandeja, me pongo y lo hago.

Tienes razón que no hay que abusar del detergente en los grupos E61 ya que la válvula y el mecanismo de la leva se lubrica con la grasa del café, y cuando desengrasamos la cafetera se queda 3 o 4 cafés muy rasposa que puede causar desgaste prematuro.
By Caribbean
tocateclas escribió:
08 Feb 2018, 15:16
Lo que recomiendan en elektros.it es utilizar detergente una vez al mes. Sin detergente, tantos como quieras.
Efectivamente, en elektros he visto que insisten mucho en que no hay que abusar tanto de los retrolavados y que se hagan al mes aproximadamente. He mirado mucho su web últimamente ojeando máquinas, jejeje. De todas formas mi duda era más bien sobre la limpieza de la ducha, pensaba que habría que desmontarla para limpiarla más o menos con la misma frecuencia, pero supongo que como dice @Victor se va limpiando con los backflush y ya se limpia mejor cuando la desmonte para cambiar junta, etc.
By Antonio Diaz
buenas noches

acabo de adquirir este modelo

y las instrucciones no vienen en castellano ni el modelo en concreto

necesitaría que alguien q la conoce me pueda dar una pautas para la puesta en marcha y funcionamiento

gracias

abrazos
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!