¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By NachoC
Cuando pasé por Ambu me quedé con el nombre del café que tuestan ellos y al final no lo puse aquí. Se llama ‘Nubra’ y lo venden en:

https://nubra.coffee/collections/all

No me he metido en detalle a ver la calidad de los granos por esos precios, pero ya el detalle de que sean bolsas de 200g en vez de la típica de 250g… luego, además, te metes en los cafés caros y suelen ser 100g. No sé. Hay una bolsa de Sudán Rumé, 100g son 36€, el tostador September (de un famoso YouTuber, que lo dejó para dedicarse a tostar) lo tiene a 28€ por 200g, es decir, 19€ los 100g en lugar de 36€. No sé.
By El Edu
NachoC escribió:
21 Ago 2025, 15:23
Cuando pasé por Ambu me quedé con el nombre del café que tuestan ellos y al final no lo puse aquí. Se llama ‘Nubra’ y lo venden en:

https://nubra.coffee/collections/all

No me he metido en detalle a ver la calidad de los granos por esos precios, pero ya el detalle de que sean bolsas de 200g en vez de la típica de 250g… luego, además, te metes en los cafés caros y suelen ser 100g. No sé. Hay una bolsa de Sudán Rumé, 100g son 36€, el tostador September (de un famoso YouTuber, que lo dejó para dedicarse a tostar) lo tiene a 28€ por 200g, es decir, 19€ los 100g en lugar de 36€. No sé.

Hay quienes aseguran que hay semanas en las que no aparece ningún tostador nuevo, pero creo que se trata de una leyenda urbana. :mrgreen: :mrgreen:

El problema es que muchos son horecas reconvertidos o chapuceros a bajo costo, incluso como hemos visto por aquí, chapuceros que han ido subiendo los precios de sus chapuzas. Por el otro lado, en muchos casos, la principal tarjeta de presentación son unos precios desorbitados, muy por encima de tostadores con un prestigio acreditado. En esas condiciones, no es fácil que encuentren en mí a un cliente.
By potter985
Muchas gracias a @NachoC por su recomendación. Me acerqué a Geisha Café. Conocí de primera mano cómo funciona la X bloom, menuda maravilla tecnológica. Probé por primera vez un café de Coffea Circulor, origen Kenia. Relación calidad/precio excelente. Tenían a la venta un Etiopía un paquete de 250g a 32€ que no me atreví a llevarme y malgastar. Sinceros sobre su aprendizaje/evolucion en el proceso de tueste propio que están perfeccionando. Lo disfruté muchísimo!
By NachoC
Me alegra leer eso! ¿La demostración con la Xbloom fue con el café de Coffea Circulor que luego tomaste? Si es así, ¿cómo estaba? Por tener más opiniones sobre el café que saca el Xbloom. A mí me sorprendió bastante.
By potter985
NachoC escribió:Me alegra leer eso! ¿La demostración con la Xbloom fue con el café de Coffea Circulor que luego tomaste? Si es así, ¿cómo estaba? Por tener más opiniones sobre el café que saca el Xbloom. A mí me sorprendió bastante.
Me recomendaron el café cuando les pedí un filtro, me enseñaron el paquete q desprendía un aroma fantástico. No iba sólo y nos sentamos, al probarlo les pregunté cómo lo habían preparado porque la conversación con mi acompañante no me permitió ver su trabajo; me sorprendió mucho el resultado y volví a la barra, les pregunté si lo hicieron con V60, Kalita… me enseñaron entonces la X bloom y como trabajaba, la cantidad de perfiles que tenían guardados y su disponibilidad en Cafeshi. Aunque habías comentado en tu post sobre la máquina no podía creer que lo hiciera así de bien, evidentemente el café era de lo mejor que probé este año.
By NachoC
Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gustó mucho el aparato que ya había visto mucho por YouTube por tener a Brian Quan detrás. He estado tentado de comprarla porque en Kofio tiene un descuento bastante potente, pero me da en la nariz que acabarán sacando una versión más económica sin el NFC abierto para los tostadores, porque esa parte del negocio sí ha recibido muchas críticas (la mayoría sobre el estado en el que llegaban los granos de café en esas cápsulas que los venden). Hasta el molino incorporado es bastante bueno, por 449 o algo así estaría muy bien.
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
Sopa

Me he animado a probar la receta que se recomienda[…]

Paseo cafetero por Madrid

Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gust&o[…]

Mini Moka años 70

Hola. He recuperado una Mini Moka de los añ[…]

Asistente GPT para el café

No seáis malos con el robot, que hasta hace[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!