¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
Cambiar un Graef 850 por un hibrew g5 no es mi idea de mejorar el molino, pero bueno, a lo hecho pecho.

Podemos intentar ayudarte pero hace falta que colabores algo más. Te han preguntado:

1. Qué filtro estás poniendo
2. Qué carga
3. Qué café

sin que hayas aportado esa información y es una información muy importante. El hecho de no saber que tú máquina tiene filtros de 57mm y no de 58mm también sorprende.

Respecto al Graef lo que te ha ocurrido es algo habitual, has cerrado las muelas demasiado y se han quedado bloqueadas. Ahora si intentas desgirar la muela superior no gira. Se puede desgirar dando suavemente toques con algo que empuje sin cortar (no un destornillador de pala, claro) y un martillo, pero es fundamental no darle a los dientes porque son de plástico y se romperán.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By Danimao
El molinillo es el que me aconsejaron dentro de unos límites económicos .
Coloco la medida que me dijeron ,ahora resulta que si lo hago muy fino sube la presion pero apenas cae café ,el molinillo lo tengo al mínimo de molienda fina y la verdad que si la hace bastante fino,diría que suficiente .
No sé que más probar .
El café es segafredo
By Fdebarista
el molinillo calidad precio está bien.
había otras opciones más fiables... pero esta era la más económica.
el molino por experiencia de muchos usuarios va perfectamente para espresso.

el problema es que seguramente estás haciendo cambios muy bruscos.

por favor céntrate en responder las preguntas que te hemos hecho y recomendaciones y después podremos estar una solución más adecuada.
sí el molino ha conseguido bloquear el paso del agua quiere decir que tienes suficiente para hacer un espresso.
pero necesitas hacerlo de manera adecuada.

vuelve a leer las recomendaciones y preguntas y replantea de nuevo la situación por favor.

si no nunca podremos llegar a ayudarte
By Danimao
Después de hacer todo lo dicho con vuestra ayuda el problema lo tengo en que si logro subir la presion a 8-9 no sale apenas café .creo que puede ser problema de la bomba ,es más el otro día se quedó sin agua ,y cuando la llene no le costó muchísimo llenar otra vez el circuito .y suena muy fuerte.Que opináis ?
By ecafe.es
Danimao escribió:Después de hacer todo lo dicho con vuestra ayuda el problema lo tengo en que si logro subir la presion a 8-9 no sale apenas café .creo que puede ser problema de la bomba ,es más el otro día se quedó sin agua ,y cuando la llene no le costó muchísimo llenar otra vez el circuito .y suena muy fuerte.Que opináis ?
Muele algo más grueso. Llegará a 9 y saldrá café.

Si te quedas sin agua dejas la bomba en vacío, y hasta que se llena de agua y deja de aspirar aire suena fuerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Danimao
Vale el probl ma que en cuanto pongo algo mas grueso ya no llega a 8-9 se queda en 3-4 .Y respecto a la bomba ,ya ya el sonido cambia porque trabaja en vacío pero se está muycho tiempo hasta que coge agua del depósito , es más raro ve que darle a la lanza de agua para ayudar a salir porque no había forma .
Hay alguna manera de comprobar si la bomba trabaja bien?a parte de filtro ciego ?de saber si sale la suficiente cantidad
By Fdebarista
Vuelvo a hacer la misma pregunta por tercera vez.

Que cantidad de cafe estás usando y con qué filtro?
puede ser que no estés usando la dosis correcta y la pastilla sea demasiado fina... cualquier pequeño cambio de molienda hace que rompa la pastilla y ahí que no te suba la presión a 9 bares.

sí con el filtro ciego la aguja te sube de 3 a 5 segundos y rápido... la bomba va bien

también para saber si la bomba va bien mira sí cuando le das al botón del café cae el agua por laducha automáticamente... sí el flujo es normal o muy lento... prueba a grabar un vídeo de todo el proceso y lo vemos.

probablemente necesites usar la dosis correcta dr café y cuando cambies la molieta no hace cambios muy bruscos.

ahora tal como tienes el punto de molienda... si te queda a un margen para poner más café... no toques nada del molino carga un gramo más de lo que hiciste el otro día y fíjate sí ahora sube más el mano.
si no muele un poco más fino, solo un puntito

sí nos mandas algún vídeo podría ser de mayor ayuda
By ecafe.es
Estás usando el filtro de una taza?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
Lamento no poder seguir intentando ayudarte pero hasta yo que soy el colmo de la paciencia con usuarios noveles he llegado a mi límite.

No solo es que no respondas a lo que se te ha preguntado insistentemente, es que no te has leído ni las más básicas instrucciones sobre tu máquina. Crees que es raro tener que abrir la lanza para llenar la caldera cuando es el procedimiento normal en una SB.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Café del Día

Nombre del tostador: Coffea Circulor, Gö[…]

Paseo cafetero por Madrid

Cuando pasé por Ambu me quedé con el[…]

Saludos a todos

Buenas tardes, Me presento ante esta comunidad a […]

Presentacion

Hola a todos-as amantes del café!, soy Mer,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!