¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Vespress
Hola, me gustaría saber si alguien ha probado este tipo de espumador.

No me refiero a los que son tipo mini batidoras a pilas, sino a los que consisten en una jarrita de acero con unas mallas metálicas que se accionan mediante un émbolo (el mecanismo es similar al de una prensa francesa).
By SJLillo
Yo lo llevo haciendo muchísimos años cuando hago café con la moka o con la cafelat robot. A poco que te esfuerces puedes sacar una leche texturizada prácticamente igual que con una lanza de una cafetera cara. Ojo, busca una que no tenga metal por fuera para que puedas meterla en el microondas.
By SJLillo
Vespress escribió:
20 Ago 2025, 19:16
Pues pensaba en una de acero que pudiera calentar directamente sobre la vitro, como éste

https://www.amazon.es/SILBERTHAL-Espuma ... B085LJSRVX
Madre mía, qué cosa más complicada. Prensa francesa de hipermercado de 9 euros y funciona de maravilla. Estos días estoy utilizando una en casa de mis padres porque ellos no tienen cafetera con lanza y la dejo mejor que con mi LM Linea Micra. Con la prensa francesa sólo tienes que preocuparte del porcentaje extra de volumen que quieres que aporte el aire y luego puedes estar batiendo todo el tiempo que quieras haciendo la microespuma sin el riesgo de que metas más aire del necesario y de que la dejes demasiado fría o demasiado caliente.
Sopa

Me he animado a probar la receta que se recomienda[…]

Paseo cafetero por Madrid

Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gust&o[…]

Mini Moka años 70

Hola. He recuperado una Mini Moka de los añ[…]

Asistente GPT para el café

No seáis malos con el robot, que hasta hace[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!