¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Ruben Corresa
buenos días, pues si las he mirado y mucho. yo la baristeo classic me parece una gemilai 3145 y la brava parece basarse pero con marcadas diferencias esteticas y alguna funcionalidad en la 3149, yo he comprado para probar esta segunda de ka que no hay información apenas, ya os dire que me parece, a ti que tal te fue?
By miwesly
Esta es la correspondencia entre los modelos Cecotec y los Gemilai junto a sus características básicas

- Intima - crm3006- termobloque

- Classic - crm3145 - termobloque para café y caldera para vapor

- Brava - crm3128 - bomba rotativa - DB

- Excelsa - crm3124g - E61 - bomba rotativa - DB (agotada)

- Iconic - crm3035 - E61 HX

Las tres primeras no tienen grupo E61 aunque el grupo se le parezca estéticamente.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By miwesly
Ruben Corresa escribió:muchisimas gracias. Desde luego la Brava es el modelo que dices pero en la web de cecotec dice que lleva PID y bomba vibratoria.....
PID creo que dicen llevar todas. Respecto a la bomba de la Brava es curioso porque Gemilai hace mucho hincapié en que lleva una bomba rotativa a 9 bares, pero Cecotec pone que lleva una vibratoria (aquí ya sabemos que gusta poner cuantos más bares mejor aunque luego lleven una opv, cosas del marketing). Es posible que hayan hecho un modelo con bomba vibratoria, quién sabe.

By Ruben Corresa
me llegó, ka probé y la devolví.
el problema es que solo con una molienda muy muy fina conseguia llega a los 9 bares de presion de extraccion, tenia cero control sobre la extraccion y ello me obligaba a hacer una molienda mas fina, con el consecuente problema.
solucion, que revisaran en garantia la valvula opv (porque no tiene para regularla), me negue y tramite la dovolucion.
la verilla de vapor iba de escandalo (super bien), no tiene PID AUNQUE LO PONGA EN SU WEB (a dia de las pruebas) pero es cierto que calienta bastante rapido y es relativamente silenciosa.
los acabados son buenos y se la ve muy bien construida, kastima que todos los tubos son de plastico.
By moonlight_wolf
Siento que hayas tenido esos problemas, después de la ilusión de comprar algo nuevo y querer que todo vaya bien.

La verdad que la marca cecotec no tiene buena fama en fiabilidad.

Espero que tengas más suerte en la próxima cafetera.
By El Edu
Como dice el compañero @miwesly, pocas veces es la flecha lo que falla, casi siempre es el indio.
By miwesly
También digo siempre que "es el molino" y en este caso también pienso que a la máquina no le pasaría nada y que... es el molino.

No sé si en este caso "el indio" sería el molino.

No he querido intervenir hasta ahora porque soy […]

Duda compra novato total

Un V60 por unos 20€ y el resto, cuanto m&aacu[…]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Yo problemas de inconsistencia no he tenido, quiz&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!