¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola!

Tengo una lelit Bianca desde hace unos 6 meses. Desde hace un par, he empezado a notar que la varilla de espumar leche se calienta bastante y no se si es normal (y dudo si siempre ha sido así). Calentarse bastante me refiero a que se puede tocar, pero si se agarra y se se cierra la mano, no se puede mantener más de 5 segundos. Os doy mas detalles:
- Si no se abre el "grifo" para que salga vapor, no se calienta.
- He abierto la boquilla y el tubo de plastico esta en buenas condiciones
- El tiempo que tengo abierto el espumador es de aproximadamente 30-60 segundos.
- Lo he mandado al servicio tecnico en Alemania pero la he recibido con el mismo comportamiento.
- Me he puesto en contacto con lelit pero tampoco me ha dado solución.

Mi pregunta seria si os pasa igual o hasta que punto se calienta.

Un saludo y gracias!
Es normal que en la Bianca (y en la mayoría de máquinas con caldera de vapor independiente) la varilla se caliente bastante durante el uso, incluso siendo “cool touch”. El aislamiento reduce la temperatura exterior, pero no la elimina del todo, sobre todo si trabajas 30–60 segundos seguidos.

Lo que describes —se puede tocar unos segundos pero luego quema— entra dentro de lo habitual. La conducción de calor desde la caldera y el contacto constante con vapor hacen que, aunque no abras el grifo, el tubo pueda calentarse por transmisión si ha estado en uso reciente.

Mientras no notes fugas, vapor constante saliendo sin abrir o cambio de rendimiento al espumar, no parece un fallo. Si quieres minimizarlo, puedes purgar antes de espumar y evitar dejar la varilla sobre la jarra o el banco entre usos para que pierda temperatura más rápido.
Buenas, como dicen suele ser normal porque no aisla tanto.

Aqui he visto por internet que han trucado poniendo un doble tubo de teflon.
Tambien puedes recurrir al tipico trozo de silicona para sujetar.
Imagen

Viniendo del servicio técnico supongo que habran hecho los deberes, si queires chequear. Te comento.

El tubo de teflon que aisla, debe estar encajado en la parte superior por donde esta la union que te indico en la foto
Internamente hay una junta que sella
Revisa que este esa junta y revisa que el tubo de teflon este por encima de esa junta.
Ya que si se va hacia abajo y no sella el vapor se escapa por arriba entre la capa de teflon y la de metal, pudiendo recalentar el tibo mas de lo normal.
Podria ser tu caso pero no creo.
Si queires descartarlo. Aqui te dejo foto
Con una llave fija del 9 se afloja facil.

Saludos

Imagen

EDIT.
encontre este video...
Yo tengo una Bianca, es normal que se caliente un poco despues de 40-50s de uso pero se nota la diferencia con una que no tenga el tubo de teflon interior, una normal no puedes tocar la lanza pero esta puedes tocar sin problemas, esta caliente pero no quema.
Es normal que se caliente mucho al espumar, ya que el vapor está a alta temperatura. Lo importante es que no queme o que la varilla no esté caliente cuando no esté en uso. Si solo se calienta al usarla, creo que puedes estar tranquilo.
Sopa

Me he animado a probar la receta que se recomienda[…]

Paseo cafetero por Madrid

Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gust&o[…]

Mini Moka años 70

Hola. He recuperado una Mini Moka de los añ[…]

Asistente GPT para el café

No seáis malos con el robot, que hasta hace[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!