¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Qué maravilla de pedido, Edu! Espero leerte opiniones sobre Prolog, que suena mucho últimamente, y Native, que debería ser muy interesante.

Veo que has pedido otro Danche, uno de los de DAK. Y digo uno de los de DAK porque resulta que han tenido dos etiopías de la misma estación de lavado y con el mismo proceso, que además coincide con el café de La Cabra.

Imagen
Imagen

'Ice tease' ya lo he congelado, tras 40 días de reposo, igual que el café de La Cabra, tras los mismos días de reposo. He podido sacar casi el 100% del café de LC por ahora, que me encanta y es justo el perfil que quería. En V60 con agua blanda y temperatura muy alta coincido totalmente con las notas de cata. Parto con ventaja siempre con estos cafés porque sé qué tipo de agua y recetas suelen irles bien, aquí lo estoy notando: de café de DAK no consigo sacar tanto como del de LC. Claro que aún queda probar el otro, Saint Tropez, cuando haya reposado. La idea es comparar en algún momento los tres con los mismos días de reposo, considerando que congelar el café pausa su reposo.
NachoC escribió:
29 Jul 2025, 22:38
Qué maravilla de pedido, Edu! Espero leerte opiniones sobre Prolog, que suena mucho últimamente, y Native, que debería ser muy interesante.

Veo que has pedido otro Danche, uno de los de DAK. Y digo uno de los de DAK porque resulta que han tenido dos etiopías de la misma estación de lavado y con el mismo proceso, que además coincide con el café de La Cabra.
alexb escribió:
30 Jul 2025, 04:59
Yo esperaré reseña sobre el café de Tim, creo que ha sido número 1 el año pasado en el ranking de tostadores.

La verdad es que se me fue la cabeza a la hora de hacer el pedido porque ahora consumimos menos café (ay, qué ricas están las horchatas) y porque aún tengo un paquete de Tanat y los restos de Danche y de Shakiso. Yo también congelaré algo del Danche para comparar con el Saint Tropez de DAK.

Respecto a los otros, Coffea Circulor me ha parecido siempre un valor seguro y llevaba tiempo sin tomarlo. Del Native me llenó de curiosidad el hecho de que Diego Bermúdez tueste, o se haga tostar, sus propios cafés en Colombia y el doble proceso: 60% lavado y 40% doble choque térmico anaeróbico. El de Prolog, por probar algo de ese tostador y, finalmente, el de Tim Wendelboe, tostado para espresso, para ver si es cierta una teoría mía, que conté en Kaffee-Netz, en la que opinaba que cuando los nórdicos, y también los centroeuropeos, tuestan para espresso, buscan emociones fuertes y se acercan a los sures.
  • 1
  • 502
  • 503
  • 504
  • 505
  • 506
Jubilación o reparación

Yo intentaria repararla, si te funciona bien. Es b[…]

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Consulta Ascaso Dream 2006

Te puedes comprar un manómetro de los que[…]

Qué maravilla de pedido, Edu! Espero leer[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!