¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By ecafe.es
El Edu escribió:
ecafe.es escribió:
29 Dic 2017, 22:41
Cuidado, que yo he tomado Robusta en cafeterías de tercera ola.

Yo no, pero me han traído un robusta 100% de una de ellas. Y una de las más 3ª ola de Berlín se llama Robusto y presumen de su 100% robusta.
Ya te has olvidado? El otro día tomaste Trinci Forte!!!

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

By El Edu
ecafe.es escribió:
29 Dic 2017, 23:40
Ya te has olvidado? El otro día tomaste Trinci Forte!!!
Creia que decías 100% robusta. El Forte es mezcla.
By tocateclas
Imagen

19,8g, 1:2, 28", 94º

Uno de los últimos Nekemte del paquete. A pesar de la recomendación "para filtro", el café funciona a la perfección en espresso. De cuerpo y crema va sobrado (no me lo comparen con un brasileño, eeeh), la acidez no es intrusiva, no es una acidez cítrica (no bergamota, jajaja) o más frutal como la de otros africanos, es muy dulce y tiene un postgusto largo a cacao y a especias.

Quiero probar cuando pueda el Costa Rica Las Lajas de Costa Rica, también procesado natural y también recomendado para filtro en el paquete. Allí me lo recomendaron para espresso, me dijeron que era de lo mejor que tenían pero... no estaba en la tienda. A ver si Módeno, que ya es parroquiano fijo, me compra un paquete cuando pase por allí.
By contra
tocateclas escribió:Imagen

19,8g, 1:2, 28", 94º

Uno de los últimos Nekemte del paquete. A pesar de la recomendación "para filtro", el café funciona a la perfección en espresso. De cuerpo y crema va sobrado (no me lo comparen con un brasileño, eeeh), la acidez no es intrusiva, no es una acidez cítrica (no bergamota, jajaja) o más frutal como la de otros africanos, es muy dulce y tiene un postgusto largo a cacao y a especias.

Quiero probar cuando pueda el Costa Rica Las Lajas de Costa Rica, también procesado natural y también recomendado para filtro en el paquete. Allí me lo recomendaron para espresso, me dijeron que era de lo mejor que tenían pero... no estaba en la tienda. A ver si Módeno, que ya es parroquiano fijo, me compra un paquete cuando pase por allí.
A @modeno ya Le tienen la silla reservada,no? Jaja
By Módeno
...esta semana no, pero la que viene me paso...ya podían guardarme un sitio porque está siempre lleno...
La pregunta es, si tengo café en casa de Penazzi y de Trinci y me encanta, pero también me gusta D'Origen y Nomad, si estoy llorando de ver que se me acaba el Colombia de Penazzi, pero sin embargo el otro día me tome un Nekemte de D'Origen y me gustó también...¿significa eso que pertenezco a los dos bandos? ¿Que en realidad no pertenezco a ninguno? Esto es un sin vivir
By alvarogar30
Módeno escribió:...esta semana no, pero la que viene me paso...ya podían guardarme un sitio porque está siempre lleno...
La pregunta es, si tengo café en casa de Penazzi y de Trinci y me encanta, pero también me gusta D'Origen y Nomad, si estoy llorando de ver que se me acaba el Colombia de Penazzi, pero sin embargo el otro día me tome un Nekemte de D'Origen y me gustó también...¿significa eso que pertenezco a los dos bandos? ¿Que en realidad no pertenezco a ninguno? Esto es un sin vivir
Pues yo estoy en que deberías denominarte lamelimónes o chuparuedas , según te guste o mejor CAFETERO con mayúscula; que manía por categorizarlo todo leches !

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

By El Edu
alvarogar30 escribió:
09 Ene 2018, 20:58
Pues yo estoy en que deberías denominarte lamelimónes o chuparuedas , según te guste o mejor CAFETERO con mayúscula; que manía por categorizarlo todo leches !

Jajaja. Estoy contigo @alvarogar30
By JJJ
Hace un par de semanas fuí allí a tomar un café. Por supuesto, solo. Y con la familia.
Me dijeron que era de El Salvador.
Me llevé un pitalito de Colombia.

Esta semana recibí los cafés que pedí a ecafé.
Cafés -para filtro- de Honduras e Indonesia y otro Miscela para expresso. Rinaldi todos ellos.

Comentarios:
( La máquina expresso la regalé así que ahora uso una italiana de vez en cuando y diariamente una aeropress.)

El pitalito d'origen y el miscela Rinaldi correcto.
El Honduras me ha gustado, para repetir. :)
Me acabo de tomar otro.

Ahora tengo ganas de abrir el otro paquete que me falta.

Saludos.
By Módeno
Pues ya estoy con el Nekemte de Etiopía. Lo he preparado con 19,3 g en 25" para 42 g, se veía caer un poco rápido de más pero a la vez con mucha crema. Pensaba que no iba a estar bien, pero es una maravilla de café. Dulce, floral, crema media (esto es lo más raro para un etíope), cuerpo tirando a medio. Siempre me pasa con los etíopes buenos que tengo la sensación de que tienen aromas como añadidos pero lo da la variedad del propio café. Yo creo que no se suele encontrar esos toques aromáticos en otros cafés que no sean etíopes. Luego subiré medio gramo o así la carga y a ver si ya lo saco de foto. La verdad que excepto el primero sobreextraido los otros dos que he sacado han salido bien, uno lento de más y otro un pelin rápido de más, pero buen sabor, quizá mejor el rápido que el lento.

Pd: He vuelto a sacar el iberital y tengo ahí la miscela nueva de Penazzi para capuccinos, va perfecto para tomar con leche. Por lo tanto chupalimones y lameruedas al mismo tiempo, cómo lo véis?
By contra
Módeno escribió:Pues ya estoy con el Nekemte de Etiopía. Lo he preparado con 19,3 g en 25" para 42 g, se veía caer un poco rápido de más pero a la vez con mucha crema. Pensaba que no iba a estar bien, pero es una maravilla de café. Dulce, floral, crema media (esto es lo más raro para un etíope), cuerpo tirando a medio. Siempre me pasa con los etíopes buenos que tengo la sensación de que tienen aromas como añadidos pero lo da la variedad del propio café. Yo creo que no se suele encontrar esos toques aromáticos en otros cafés que no sean etíopes. Luego subiré medio gramo o así la carga y a ver si ya lo saco de foto. La verdad que excepto el primero sobreextraido los otros dos que he sacado han salido bien, uno lento de más y otro un pelin rápido de más, pero buen sabor, quizá mejor el rápido que el lento.

Pd: He vuelto a sacar el iberital y tengo ahí la miscela nueva de Penazzi para capuccinos, va perfecto para tomar con leche. Por lo tanto chupalimones y lameruedas al mismo tiempo, cómo lo véis?
Que el limón lo tomas solo y a la rueda le añades leche....nada más que añadir, señoría!

Tendré en cuenta este nekemte para el próximo pedido.
Y a ver si @miwesly lo lee, que buscaba cafés florales
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 33
Un poco de humor

https://eitb.eus/A_Emw1KB/?utm_source=botonmovil&a[…]

Café del Día

La nota de cata del Perú me mata....choc[…]

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!