- 24 Jul 2025, 08:43
Aunque tenía decidido no molestar a según quienes con mis "lecciones", ante algo que he leído por aquí no me queda más remedio que hacer un recordatorio. No hablo de política para no ir contra las normas del foro, es solo Historia.
Últimos resultados obtenidos por el NSDAP (Partido Nazi) en las Elecciones Federales en la Republica de Weimar
Julio de 1932: 37,3% de los votos
Noviembre de 1932: 33,1% de los votos
Marzo de 1933: 43,9% de los votos. Estas elecciones ya no fueron completamente libres: ocurrieron tras la llegada de Hitler al poder como canciller (enero de 1933) y bajo intimidación, censura y represión de la oposición.
Consecuencias: Entre 70 y 85 millones de personas muertas en la 2ª Guerra Mundial; de ellas, entre 6,9 y 7,4 millones en Alemania.
En la actualidad, el 75% de la intención de voto en el país, se lo reparten los partidos que han creado un cordón sanitario para tratar de evitar que la historia se repita.
En Alemania, el "Hausrecht", que se traduce como "derecho del propietario del local", está regulado por el Código Civil Alemán (Bürgerliches Gesetzbuch, BGB) y por principios constitucionales generales, lo que le permite a un propietario, reservar el derecho de admisión o venta con los únicos límites que fija la Allgemeines Gleichbehandlungsgesetz o Ley General de Igualdad de Trato, que prohíbe la discriminación por motivos de: Raza o etnia, sexo, religión, discapacidad, edad u orientación sexual. Reconozco que los actuales nazis podrían estar dentro de uno de los supuestos pero, para evitar hablar de política, no quiero decir de cuál de ellos se trata.
No creo que Olivier Caffè quiera tener amigos así.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos