¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By NachoC
Parece ser que Mahlkönig ha presentado en alguna que otra feria y a sus distribuidores un nuevo molino de muelas planas de 64 mm al estilo (¡y precio!) de la gama DF64.

Dejo aquí el enlace donde lo he encontrado mientras buscaba otra cosa https://www.espressocoffeeshop.es/molin ... inder.html

Muy, muy poca información sobre el aparato. En la web pone que aún no lo venden, pero en otras aceptan reservas. Me ha sorprendido mucho que exista este aparato y más aún que cueste 500€.

Aparte de un vídeo que aparece si pones el nombre en google, solo he encontrado alguna imagen más en el foro alemán https://www.kaffee-netz.de/threads/mahl ... 64.163734/

En definitiva, si les sale bien, me parece que será muy recomendable por ese precio.

Imagen
By El Edu
No lo había visto en páginas españolas. En Alemania ya aparece en reserva en alguna para entrega a final de julio o principio de agosto.

No he encontrado demasiada información pero que sea de Mahlkönig es una garantía y el precio es muy competitivo. 1950 rpm me parece una barbaridad.
By NachoC
El molino ya está disponible para su compra en España en páginas como Complementosdelcafé y espressocoffeeshop. Alrededor de los 500€.

Solo he encontrado esta review en alemán (aunque el mismo canal tiene el mismo vídeo en inglés):

Parece bastante fiable. Esperaría a ver si alguien pone muelas SSP al aparato para comprobar que todo funciona perfectamente. El único punto extraño es la velocidad de giro, casi 2000 rpm son muchísimas, me sorprende que sea tan silencioso con tanta velocidad, pero la carcasa parece pensada para reducir vibraciones.

A falta de alguna revisión más completa y pruebas con cafés más ligeros, que no sé cómo les sentarán las altas revoluciones (hay argumentos a favor y en contra en ambos sentidos, la verdad), tiene muy buena pinta.
By contra
NachoC escribió:El molino ya está disponible para su compra en España en páginas como Complementosdelcafé y espressocoffeeshop. Alrededor de los 500€.

Solo he encontrado esta review en alemán (aunque el mismo canal tiene el mismo vídeo en inglés):

Parece bastante fiable. Esperaría a ver si alguien pone muelas SSP al aparato para comprobar que todo funciona perfectamente. El único punto extraño es la velocidad de giro, casi 2000 rpm son muchísimas, me sorprende que sea tan silencioso con tanta velocidad, pero la carcasa parece pensada para reducir vibraciones.

A falta de alguna revisión más completa y pruebas con cafés más ligeros, que no sé cómo les sentarán las altas revoluciones (hay argumentos a favor y en contra en ambos sentidos, la verdad), tiene muy buena pinta.
La explicación a la velocidad es que el motor seguramente no sea muy potente, y es más fácil moler a 2000rpm que a 150rpm que como el motor no sea fiable, se va a atascar el aparato
Presentacion nuevo miembro

Buenas chavales, soy nuevo aqui. Hace ya muchos a&[…]

Mahlkonig x64 Sd

El molino ya está disponible para su compr[…]

Hola gente. Tengo mi Lelit Annita que me doy masa […]

Café del Día

Este mes voy a pedir por primera vez a DAK. Aun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!