¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenos días,

Os escribo desesperado: Hace unos días me marché de casa para volver al día siguiente y cuando volví, había saltado el diferencial en la casa. Después de mucho armar para localizar el problema, caí en que me había dejado encendida la cafetera desde el día anterior.

Tras esta gran cagada, he probado de nuevo a intentar encenderla pero siempre acaba saltando el diferencial e imagino que algo se ha estropeado en la cafetera...

¿Alguien sabría decirme qué puede ser lo que falla y si tiene solución? Ya sea para arreglarlo yo o si me podéis recomendar algún SAT especializado que me pueda ayudar.

Muchas muchas gracias de antemano, a ver si se puede solucionar porque estoy enamorado de esta cafetera.
Tiene toda la pinta que se ha derivado la resistencia. Cuando salta un diferencial es porque hay una derivación a tierra. Cambio de resistencia con toda probabilidad.
Prueba a desconectar la resistencia a ver si te salta el diferencial al encender la máquina. Si no te salta es la resistencia y cambiarla si tienes el recambio es fácil.
Pregunta,
Te salta al momento?? O tarda unos segundos o incluso minutl.

Tiene agua la maquina dentro de la caldera c9n total seguridad no?
Si salta al momento probablemente sea resistencia.

Prueba a desconectar y si no salta.... es la resistencia.

En el caso de que no salte al momento... prueba a desconectar las c9nexu9nes de la resistencia y darleal boton del cafe hasta que veas que sale agua por la ducha.

Despues desconectas, vuelves a enchufar la resistencia y probar.

Como te dicen mos compis. Probablemente ls resistencia.
El tema de desmontar no se exactamente el modelo.

Algu as tienen unas roscas superiores en los dos bornes
Que hay que quitar....
Y a su vez desmontar la caldera completamente
Depende del modelo. .
Si nos mandas foto por dentro podemos ayudar
Hola, muchas gracias a todos por la ayuda.

Desde que la enciendo tarda unos segundos en saltar. En frío, a lo mejor unos 40 segundos. Si ya lo he probado antes, salta más rápido.

Entonces, entiendo que lo primero que tengo que comprobar es si desconectando la resistencia, sigue ocurriendo verdad? Lo qué no sé es exactamente como hacerlo, adjunto una foto del interior:

Imagen

En cuanto a si hay agua en la caldera, ¿de qué forma puedo comprobarlo?
Imagen
Te indico las tomas de la resistencia.
Abre la lanza de vapor por y acciona la bomba para hacer café o llenar caldera si tienes botón, hasta q salga agua por la lanza. Así sabes que está llena la caldera.
Vale, ya he desconectado la resistencia y llené la caldera.

De momento no ha saltado el diferencial así que sí que es la resistencia entonces, pero no sé si ahora con la caldera llena quizás ya no ocurra, ahora probaré a ver. Si no, lo más seguro es cambiarla verdad?
Vale, con la caldera llena y volviendo a conectar la resistencia sigue saltando la luz.

Pediré la pieza a ver qué tal. Lo único que me da algo de miedo es liarla al desmontar la caldera, sobre todo por todos los cables que hay y las conexiones.
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!