¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Oriol
Buenas tardes.
Hace poco compre una expobar control.
Le cambie ducha, junta, y luego la electrovalvula, todo el conjunto. Porque le hacia un ruido al sacar cafe. Cuanto mas cafe o mas lo apretava con el tamper mas lo hacia. Y con los retrolavados tambien. Cambie el conjunto de electrovalvula y ahora en los retrolavados no lo hace pero cuabdo le pongo cafe y lo apreto demasiado si. Si le pongo menos gramos o lo apreto menos lo hace pero mas leve.
Intento poner un video donde se escucha el ruido. Es como que chirria algo.
Muchas gracias a todos!!!
]Imagen[/code]
By Oriol
He visto un video en youtube que hace el mismo ruido que la mia. A ver si lo pongo.
By javiermartin74
Buenas tardes, a mi me hacia un ruido parecido mi Expobar office leva, pero solo a veces. Lo hacia la primera vez que funcionaba despues de unas horas en reposo.
Al final sustituí la bomba (cuestan unos 25€ las tienes en amazon incluso. La mia llevaba una Ulka) y nunca ha vuelto a sonar.
By Oriol
Gracias!!
Lo hace cuando se le pone resistencia la bomba.
No se porque antes de cambiar la electrovalvula tambien lo hacia en los auto lavados y ahora no. Ahora solo lo hace al sacar cafe.
Y de la opv puede tener algo que ver?
By Fdebarista
Es muy probable que el sonido que hace la OPV
Prueba a mover un poco el tornillo mientras con el filtro ciego
Puede ser que moviendo el tornillo, un poco, se ajuste! Si no te recomendaría o bien descalcificar o bien desmontar el tornillo de la OPV y engrasarlo. Esto probablemente se solucione el ruido agudo. BBC
By Oriol
Buenos dias.
Cambe todo el conjunto. Bomba aireador y opv. Lo hace mucho menos ahora pero lo sigue haciendo.
No tengo ni idea de que puede ser. Alguien podria saver de que mas puede ser.
De la opv, al ponerla nueva, puede seguir siendo de alli?
Muchas gracias!!
By pipeman
a me suena a bomba que llega al limite de presión

prueba a bajar la presión de tarado de la opv a ver si se reduce el ruido o al reves prueba a subirla en teoría la bomba da 15bar lo optimo para un espresso es maximo 9bar pero es para probar el ruido
By Oriol
Buenos dias.
Pedi un porta con manometro y cuanfo llegue me pongo a ello.
Donde compro el cafe me dijeron que ellos trabaja a 6. Claro que es bomba rotativa y demas.
Gracias!!
¿Qué quieres contarnos?

Que hilo hay aquí! Es increíble, […]

Ruido expobar

Buenos dias. Pedi un porta con manometro y cuanfo […]

Buenas tardes, recientemente he cambiado la duc[…]

Buenas, deciros que he solucionado el problema. Re[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!