¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola:

Hace menos de un mes compré una máquina Sage Barista Touch impress. Hasta ahora todo ha ido bien pero hace unos días el molinillo ha empezado a hacer un ruido extraño. Antes durante la molienda el sonido era mas o menos uniforme. Ahora se escucha de forma mas o menos intermitente un sonido similar a un crujido. Da la sensación como que el motor perdiera potencia o se parara por un momento pero los engranajes o rodamientos siguiesen girando. Ya he limpiado el molinillo y probado con diferentes cafés. Con un café con un tueste mas algo mas ligero el ruido era mas pronunciado. He llamado al servicio de atención al cliente de Sage pero tiran balones fuera diciendo que es normal, que muela mas grueso. Yo les expliqué que si te compras esa máquina es por que la máquina te indica cuando la molienda es correcta y que si le aumentaba el grosor de la molienda la propia máquina me señalaba que tenía hacer una molienda mas fina ya que el café salía muy deprisa. De los 30 niveles de molienda he hecho pruebas entre el 15 y el 25. Es cierto que si muelo mas grueso el ruido se reduce y a veces desaparece. El tema es que antes en esos ajustes de molienda yo no escuchaba nada raro.

Quería preguntar a alguien le había pasado algo similar y como se podría solucionar. Me recomendáis que presione al servicio de atención al cliente para poder enviarla al servicio técnico?.

Gracias y un saludo.
No tienes que presionar a nadie, tienes que hacer valer tus derechos. Si lo compraste hace un mes está cubierto por la garantía y esta debe ser reclamada ante la empresa responsable de la entrega o suministro del producto, es decir, a la tienda en la que lo has comprado.

"Según las normas de la UE, si los productos comprados están defectuosos o si no son o no funcionan como estaba anunciado, el vendedor debe repararlos o sustituirlos sin coste alguno. Si esto resulta imposible o el vendedor no puede hacerlo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para ti, tienes derecho a un reembolso total o parcial. Desde el momento en que recibes los productos, tienes derecho en todo caso a una garantía mínima de dos años. No obstante, es posible que las leyes nacionales de tu país ofrezcan más protección."
Sage se ha ofrecido a cambiarme la máquina si quiero. Ellos indican que el ruido puede ser debido a que dos tipos de café que utilicé tenían un tueste medio pero algo mas ligero de los que solía usar. Creéis que es normal que por usar un café con un tueste medio mas ligero, el molino de la Sage haga ese tipo de ruidos y que podría tener el mismo problema si me la cambian?.

Un saludo y gracias.
Buenas Paco. Ayudaría que pudiésemos escuchar el ruido que dices. El argumento de Sage es bastante malo, un tueste medio, aunque sea clarito, nunca debería parar el motor de un molino. Los tuestes muy claros si pueden hacerlo incluso en máquinas mucho más caras, por varios motivos, pero no los más desarrollados.

Hola buenas! Donde se encuentra ?

Buenas Paco. Ayudaría que pudiésemos[…]

¿Donde comprar KOTTEA?

me pareció ver una en wallapop

Lelit 41LEM

Tuve un modelo anterior de Graef. No sé si […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!