El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By contra
PCJAnt escribió:
10 Abr 2017, 16:07
ME pregunto como habría sido esto con una maquina con bomba rotativa tarada a 6 bares (con la OPV a 12 bares para que la resistencia ejercida solo sea la de la pastilla del café).

He leido en barios sitios que a 6 bares se consiguen buenos cafés, de hecho Puchero a veces da receta con 6 bares, claro que Marco trabaja con una La Marzocco, una GS3, una Strada???
Probablemente haya cafés que mejoren a 6bar, quizá cafés con una acidez muy alta , o cafés muy planos, pero la conclusión , para mi es, si no eres capaz de sacar el café a 9bar, no esperes encontrarlo a 6bar
Y otra muy importante....si funciona no lo toques :lol: :lol: No me gusto nada el ruido de la maquina cuando entraba en funcionamiento la opv a 6bar
By El Edu
contra escribió:
10 Abr 2017, 16:21

Probablemente haya cafés que mejoren a 6bar, quizá cafés con una acidez muy alta , o cafés muy planos, pero la conclusión , para mi es, si no eres capaz de sacar el café a 9bar, no esperes encontrarlo a 6bar
Y otra muy importante....si funciona no lo toques :lol: :lol: No me gusto nada el ruido de la maquina cuando entraba en funcionamiento la opv a 6bar
Totalmente de acuerdo. Si no te funciona con 9 bares, no cambies de presión, cambia de café.
By tocateclas
contra escribió:
¿Era similar al de este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=Agr5ON3ovQc

Yo encontré ese ruido al manipular la OPV de la Unica. Lo hacía en algunos puntos entre los 9 y 10 bares. Lo hablé con Gianni y me dijo que la OPV de las Bezzera no está diseñada para cambiarla con frecuencia, que la dejara como me pareciera (aunque él me recomendaba 11 como Bezzera) y que no siguiera jugueteando con ella si no quería estropear el muelle que lleva dentro. Así que la ajusté a 9, un poco por encima, sin ruido, y así se quedó. Antes la tenía un poco más alta, más cerca de 10. No he notado ninguna diferencia como era de esperar.
By contra
tocateclas escribió:
contra escribió:
Y otra muy importante....si funciona no lo toques No me gusto nada el ruido de la maquina cuando entraba en funcionamiento la opv a 6bar

Yo encontré ese ruido al manipular la OPV de la Unica. Lo hacía en algunos puntos entre los 9 y 10 bares. Lo hablé con Gianni y me dijo que la OPV de las Bezzera no está diseñada para cambiarla con frecuencia, que la dejara como me pareciera (aunque él me recomendaba 11 como Bezzera) y que no siguiera jugueteando con ella si no quería estropear el muelle que lleva dentro. Así que la ajusté a 9, un poco por encima, sin ruido, y así se quedó. Antes la tenía un poco más alta, más cerca de 10. No he notado ninguna diferencia como era de esperar.
Si, era como un sonido chirriante, agudo...

Por cierto , vaya ruido mete la unica.... La QM a su lado parece muda
By tocateclas
contra escribió:
10 Abr 2017, 18:09
tocateclas escribió:
contra escribió:
Y otra muy importante....si funciona no lo toques No me gusto nada el ruido de la maquina cuando entraba en funcionamiento la opv a 6bar

Si, era como un sonido chirriante, agudo...

Por cierto , vaya ruido mete la unica.... La QM a su lado parece muda
En el vídeo sí, muchísimo ruido. Y luego ese chirrido de la OPV. La mía no forma ese escándalo, jjj, yo la veo (o la escucho) bastante discreta. La QM seguro que es bastante más silenciosa, tiene la bomba aislada.
By contra
kane escribió:
11 Abr 2017, 18:59
Por lo que veo, depende de la bomba mucho
Eso es lo que dicen los de bezzera
Nueva CECOCTEC BARISTEO INTIMA

Al final tenemos un video con más informaci[…]

Hola nuevo con una SA

Gracias. Una cosa más. Soléis poner[…]

Las compras en ecafe.es son fiables? Es demasiad[…]

Buenas!

Hace poco me compre una DeLonghi Dedica y tomaba c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!