¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Si lo tuyo son las mezclas
By El Edu
Yo utilizaba 89 a 90 grados y nunca más de 28 segundos, preinfusión incluida.
By RedKiter
El Since que ya llevo la tercera bolsa, me parece un café muy bueno, diferente con el Guatemala Huehuetenango pero ambos geniales. Para mí estos dos son mis preferidos y la relación calidad precio están muy bien. Fáciles de ajustar, por ejemplo 25 segundos el Since y 27 el Guatemala, a 92 el pid. Suelo prepararme el Since en los desayunos y el Guatemala a las tardes.
By Ruterin
Yo de todos los cafes que he probado, mono origen Guatemala, colombia, rwanda, de libis, el margarito y el tinamit de rightside coffee y el 1939 y el hue de trinci.

El que mas me ha gustado ha sido el 1939

Y despues el hue y el margarito( creo que el margarito tambien es de guatemala)

Descafeinados he probado el de trinci,muy oscuro y huele raro al abrir la bolsa y otro que me ha gustado que es dfrnt descaf colombia tueste mas claro u sin olor

Me gustaría saber si me podéis ayudar, que cafes hay similares al 1939, que entiendo que serian blends por ser mezcla de dos granos de cafe diferentes, no?

Se me olvidó decir yo tomo el café o cortado o con leche
By El Edu
Ruterin escribió:
03 Abr 2025, 09:19
Yo de todos los cafes que he probado, mono origen Guatemala, colombia, rwanda, de libis, el margarito y el tinamit de rightside coffee y el 1939 y el hue de trinci.

Descafeinados he probado el de trinci,muy oscuro y huele raro al abrir la bolsa y otro que me ha gustado que es dfrnt descaf colombia tueste mas claro u sin olor

Me gustaría saber si me podéis ayudar, que cafes hay similares al 1939, que entiendo que serian blends por ser mezcla de dos granos de cafe diferentes, no?

Como te respondí a tu pregunta por MP, no tomo café con leche ni descafeinado y, por lo tanto, mi opinión es poco fiable.

Como puede verse en el Glosario viewtopic.php?f=29&t=128 , un blend es " una mezcla o combinación de granos de café de distintos orígenes, especies o variedades." El Since 1939 es un blend, pero hace mucho que no lo tomo.

Yo diría que puedes probar el blend de temporada de La Rendición y cualquier otro de los recomendados por el tostador para espresso. Tambien tienen un descafeinado con proceso Swiss Water.
By Ruterin
El Edu escribió:
03 Abr 2025, 13:13
Ruterin escribió:
03 Abr 2025, 09:19

Como te respondí a tu pregunta por MP, no tomo café con leche ni descafeinado y, por lo tanto, mi opinión es poco fiable.

Como puede verse en el Glosario viewtopic.php?f=29&t=128 , un blend es " una mezcla o combinación de granos de café de distintos orígenes, especies o variedades." El Since 1939 es un blend, pero hace mucho que no lo tomo.

Yo diría que puedes probar el blend de temporada de La Rendición y cualquier otro de los recomendados por el tostador para espresso. Tambien tienen un descafeinado con proceso Swiss Water.
Genial te hare caso
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
SALUDOS

Hola a todos, llevo desde 2020 consumiendo caf&eac[…]

Nuevo

Buenos días, empezando a adentrarme en el m[…]

Se puede retirar el dosificador y ponerle una piez[…]

El café en el mundo

https://i.postimg.cc/xT47SCYm/IMG-20250415-WA0001[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!