¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas a todos!

Tras 4 años de uso mi molinillo Lelit Fred ha dicho basta y acaba de romperse. Mi primera solución ha sido comprar el mismo modelo pero me ha llegado una unidad defectuosa -los granos "bailaban" en la base de la tolva y apenas salía café molido-, y lo he devuelto.

Así que, antes de comprar un tercer Fred se me ha ocurrido darme una vuelta por el foro y he visto varias opciones en el rango de precios (más o menos) del lelit, como el sage, el baratza encore o incluso el df54.

Y aquí viene mi pregunta, ¿Viniendo del Fred, qué alternativa me recomendáis? En general estaba contento con el lelit (que acompañaba a mi Anita), pero entre la mala experiencia con el segundo molinillo y el ánimo de mejorar -y no lidiar con la estática del Fred- me gustaría sopesar alguna alternativa que mejore (un poquito) lo que tenía.

Gracias a todos!!
Que le pasa al Fred? A menos que se le haya quemado el motor es un molino donde se pueden romper pocas cosas y es relativamente fácil de reparar.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

hola, miwesly !

Pues pasó algo extraño, durante una molienda se bloqueó totalmente el mecanismo -como si hubiera topado con una piedra o con algo incapaz de moler- y la rosca de la pieza que deja a la vista la muela, la pieza oscura y dentada, se ha atascado de tal manera que no he podido quitarla.

He intentado desmontarlo, aún lo tengo aquí "despiezado" hasta donde he podido, pero soy incapaz de desenroscar esa pieza (y en los intentos ya me he cargado varios de sus dientes).

Gracias!
Parece que se han bloqueado las muelas quizás porque las hayas acercado demasiado. Al molino en realidad no le habrá pasado nada, solo tienes que desenroscar la muela superior pero no puedes hacerlo usando esos dientes porque se van a romper, tienes que intentar buscar otro punto donde darle con un martillo y un tubito para golpear suavemente y poco a poco ir desbloqueando pero sin dañar el plastico.
¿Es posible que estuvieras intentando hacer single dose con ese molino y por eso las muelas estuvieran más cerca de lo que deben?

Muchas gracias por la respuesta!

Después de leer tu anterior comentario me he animado a tratar de desenroscar la muela superior y lo he conseguido, no sin antes llevarme por delante varios de sus dientes... Pero bueno, así he podido ver mejor qué le pasa al molinillo.

Sin la pieza superior montada he podido ver que que el mecanismo y la muela interna se mueven un rato hasta que se atascan, como si una de sus tres palas se topara con algo y, cuando aprieto de nuevo el botón de molienda el mecanismo gira torpemente hasta que para y, aunque el motor sigue funcionando, las palas no se mueven.

He limpiado todo bien y he dejado la rosca casi sin forzar para hacer pruebas, pero a lo que le echo unos granos de café el mecanismo se vuelta a atascar, dejando al motor funcionando pero sin enviarle movimiento a la muela. En una de estas, el mecanismo se ha vuelto a bloquear y ya no he tenido ánimos para seguir :)

No sé si merece la pena lleva el molinillo a algún servicio técnico (he visto lelittech en Madrid) y que me miren el motor y / o cambien las muelas, o dejarlo... Porque como dices aparentemente el mecanismo funciona bien. Llevo como 4 años con él, siempre con el mismo punto de molienda, apenas muevo la rueda y esto sucedió repentinamente.

Gracias por tu mensaje, que me ha servido para volver a revisar el molinillo y ver un poco mejor qué puede estar sucediendo.

Un saludo!
Pues esos síntomas desgraciadamente significan que hay un problema en el motor y eso tiene mal arreglo. Quizás le tengan que cambiar la bobina. No sé cuánto puede costar arreglarlo ni si merece la pena o no. Ahí no te voy a poder ayudar.

Pues esos síntomas desgraciadamente signifi[…]

Acabo de ver este artículo en El Paí[…]

Mi equipo y mi rincón del café

Buenas! Comparto mi rinconcito con mi SAGE Dual Bo[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/VkV7CN2x/1743894190180.jpg […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!