¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aquí se habla de todos menos de café :)
By Aalto
El Edu escribió:
18 Feb 2025, 08:13
Conversación real ocurrida el viernes pasado en una reunión de unas cuantas personas.

Se acerca un conocido y me suelta:
- Me han dicho que eres un experto de cafés
- No, solo soy un aficionado con curiosidad
- Y, ¿cuáles son los cafés buenos?
- Los que están más ricos
- Jaja, quiero decir que cuáles tomas normalmente.
- Depende mucho, ahora tengo en casa un Colombia, un Costa Rica y un Etiopía.
- Me han dicho que los de Colombia son los mejores
- Te lo habrá dicho Juan Valdez. Buenos y malos hay en todos los países
- ¿Y dices que tienes cafés de Etiopía?, yo creía que el café era de América.
- El café es originario de África y, desde allí, se extendió por el mundo.
- De todas formas, si usas cafés de esos sitios, vaya huella de carbono…
- ¿Qué café utilizas tú?
- Molido de Hacendado
- Ah, vale, del que cultivan en Móstoles
La gente que consume premolido de Hacendado son la quinta ola, unos avanzados a su tiempo, ya llegaremos 😂
By El Edu
Canada reacciona a la guerra de Trump

Imagen
By El Edu
Por fin se está corrigiendo una de las mayores injusticias en la cultura del café. Los aficionados de la mitad del mundo se sentían discriminados porque Hario fabricaba sus V60 pensando solo en el hemisferio Norte. Finalmente Hario ha respondido como se esperaba.

Traducido del japonés:

"El Hario V60, el icónico sistema de filtrado manual que crea el café perfecto, se actualiza ahora para adaptarse al hemisferio sur. Porque preparar café en el hemisferio sur no es simplemente un proceso inverso: ¡debe ajustarse a la gravedad y al efecto Coriolis!

Esta versión revolucionaria del Hario V60 está equipada con ranuras especialmente diseñadas. Las nuevas ranuras corren en la dirección exactamente opuesta para dirigir correctamente el flujo de agua, permitiendo aprovechar al máximo el efecto Coriolis. El café ya no gira solamente, sino que es aspirado suavemente hacia el filtro en una danza encantadora con retorcidos toques sureños.

Imagínate que estás sentado en Melbourne, mirando la cafetera y viendo cómo el círculo de café gira en sentido antihorario. ¡Esto no es sólo una obra maestra técnica, sino un acto de diplomacia internacional entre los hemisferios!

Las pruebas han demostrado que este nuevo V60 no solo respeta el efecto Coriolis, sino que también lleva el aroma del café a un nivel completamente nuevo. Porque ahora el café no sólo se filtra en la dirección correcta, sino que también recibe una dosis extra de frescura sureña”.

Como ocurre con todo, los Simpsons ya lo habían previsto :lol: :lol:

By El Edu
Antes de que la gente se lie a buscar en el bazar chino de Bezos, o en el otro chino, V60 para hacer filtros en Buenos Aires o Ciudad del Cabo y punzones rompe pastillas para aumentar el flujo y conseguir preinfusiones exprés, tengo que decir que ayer fue el April Fools Day y que se llenaron algunas páginas europeas de anuncios similares. Yo lo puse en las páginas de humor para no engañar a nadie. :mrgreen: :mrgreen:
By contra
El Edu escribió:Antes de que la gente se lie a buscar en el bazar chino de Bezos, o en el otro chino, V60 para hacer filtros en Buenos Aires o Ciudad del Cabo y punzones rompe pastillas para aumentar el flujo y conseguir preinfusiones exprés, tengo que decir que ayer fue el April Fools Day y que se llenaron algunas páginas europeas de anuncios similares. Yo lo puse en las páginas de humor para no engañar a nadie. :mrgreen: :mrgreen:
Jajajaja, pues yo el del v60e lo había creído
By El Edu
contra escribió:
02 Abr 2025, 14:29
El Edu escribió:Antes de que la gente se lie a buscar en el bazar chino de Bezos, o en el otro chino, V60 para hacer filtros en Buenos Aires o Ciudad del Cabo y punzones rompe pastillas para aumentar el flujo y conseguir preinfusiones exprés, tengo que decir que ayer fue el April Fools Day y que se llenaron algunas páginas europeas de anuncios similares. Yo lo puse en las páginas de humor para no engañar a nadie. :mrgreen: :mrgreen:
Jajajaja, pues yo el del v60e lo había creído

Jajaja. Yo me tragué un anuncio de Goat Story, de Ljubljana, que anunciaban su primera máquina para espresso, con un precio especial de lanzamiento para los usuarios de Arco o Gina. Entré para verla con mis datos de acceso y, al poco rato, recibí un correo pidiendo disculpas por la broma. :lol: :lol:
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41

Hola; Algún producto para limpiar el exter[…]

El interruptor se puede puentear y con un enchufe […]

Un poco de humor

Antes de que la gente se lie a buscar en el baz[…]

Vendo Eureka Mignon Silenzio

Hola a todos Por compra del Lagom Casa (me quedan[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!