¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Marisa
Hola FordCafeine,
Gracias por encontrar estas ñapas, estaré pendiente de como te vá y si se trata de algo complicado de hacer por uno mismo. No quería de momento cambiar mi Dedica, ya que me está sirviendo bien sobre todo para aprender a mejorar . De poco me sirve gastar más en una cafetera mejor si no sabemos ni por donde vamos. El porta filtros sin fundo, para mi es fundamental para seguir viendo como sale la extracción, y de momento no puedo usarlo, por el problema que tenemos, o modifico el original claro, tengo dos Naket super chulos muertos de risa.. :oops: :oops:
Lo dicho estaré pendiente de tus resultados... ;) ;) ;)
By FordCafeine
Marisa escribió:
20 Mar 2025, 08:22
Hola FordCafeine,
Gracias por encontrar estas ñapas, estaré pendiente de como te vá y si se trata de algo complicado de hacer por uno mismo. No quería de momento cambiar mi Dedica, ya que me está sirviendo bien sobre todo para aprender a mejorar . De poco me sirve gastar más en una cafetera mejor si no sabemos ni por donde vamos. El porta filtros sin fundo, para mi es fundamental para seguir viendo como sale la extracción, y de momento no puedo usarlo, por el problema que tenemos, o modifico el original claro, tengo dos Naket super chulos muertos de risa.. :oops: :oops:
Hola de nuevo Marisa,
Te traigo un update que quizás te pueda interesar. Cambié el muelle y en mi caso no sirvió para mucho, salvo para tener un muelle más nuevo, pero... también me pillé esta filtro que otro compañero compartió en el hilo (https://ecafe.es/tienda/modelo-milleniu ... esults=141), de perdidos al río, total, por 6€ más envío (sale casi más caro el envío que el artículo) tampoco perdía mucho. Y cual ha sido mi sorpresa, que después de llevar unos 5 días usándolo no me ha vuelto a pasar, aun (que siga así por Dios 🤞) y usando el mismo portafiltros despresurizado con el que me saltaba.
Por si te puede ayudar.
By agazapob
Buenos días. A ver si alguno me puede responder esta duda.

En dos días diferentes con la Delonghi Dedica EC685, con el mismo café (un Etiopía Yirgacheffe de Kios), en el mismo punto de molienda (14.5 en un molino DF54) y en el mismo tiempo de extracción (en torno a 25,5", en ambos casos medidos igual -desde que pulso el botón hasta que suelto-) me ha dado los siguientes ratios:

Ayer (17.2g in: 35.2g out). 1:2,04
Hoy (17.1g in: 38.3g out). 1:2,23

¿A qué puede deberse tanta diferencia de un día para otro? El 0,1g de menos se debe a la retención del molino, que ha retenido algo más hoy.
He pensado (en mi mente de novato) que podría ser por el tampeado, pero dudo mucho que haya habido tanta diferencia de un día para otro, siempre trato de hacerlo del mismo modo.
Si alguien me da alguna idea o alguna pista para mejorarlo, le estaré agradecido.

P.D.: el café de hoy me ha parecido bastante mejor (o por lo menos me ha gustado más) que el de ayer.
By Marisa
agazapob escribió:
28 Mar 2025, 10:08
Buenos días. A ver si alguno me puede responder esta duda.

En dos días diferentes con la Delonghi Dedica EC685, con el mismo café (un Etiopía Yirgacheffe de Kios), en el mismo punto de molienda (14.5 en un molino DF54) y en el mismo tiempo de extracción (en torno a 25,5", en ambos casos medidos igual -desde que pulso el botón hasta que suelto-) me ha dado los siguientes ratios:

Ayer (17.2g in: 35.2g out). 1:2,04
Hoy (17.1g in: 38.3g out). 1:2,23

¿A qué puede deberse tanta diferencia de un día para otro? El 0,1g de menos se debe a la retención del molino, que ha retenido algo más hoy.
He pensado (en mi mente de novato) que podría ser por el tampeado, pero dudo mucho que haya habido tanta diferencia de un día para otro, siempre trato de hacerlo del mismo modo.
Si alguien me da alguna idea o alguna pista para mejorarlo, le estaré agradecido.

P.D.: el café de hoy me ha parecido bastante mejor (o por lo menos me ha gustado más) que el de ayer.
Hola y buenos días, a mí me pasa igual, pero además de que somos novatos, ya he empezado a darme cuenta que un mismo cafe ,haciendo todo igual, cambia o evoluciona diferente, no es mucho, pero algo si, si además sumamos que ĺa Dedica es lo que es, pues supongo que ahí está la respuesta.
Yo oye , sigo encantada con ella, pero no es estable para nada, la temperatura no es la misma según que días, la extracción por ende tampoco y peor desde que mi Naked sin fondo no funciona uff controlo menos . El original me acumula agua en la zona plástica por mucho que intento limpiarla me retiene unos días más y otros menos, así que o modifico el original o compro otro... o dar un paso a delante y comprar otra cafetera.. :roll: :roll:
By Marisa
FordCafeine escribió:
26 Mar 2025, 15:31
Marisa escribió:
Hola FordCafeine,
Hola de nuevo Marisa,
Te traigo un update que quizás te pueda interesar. Cambié el muelle y en mi caso no sirvió para mucho, salvo para tener un muelle más nuevo, pero... también me pillé esta filtro que otro compañero compartió en el hilo (https://ecafe.es/tienda/modelo-milleniu ... esults=141), de perdidos al río, total, por 6€ más envío (sale casi más caro el envío que el artículo) tampoco perdía mucho. Y cual ha sido mi sorpresa, que después de llevar unos 5 días usándolo no me ha vuelto a pasar, aun (que siga así por Dios 🤞) y usando el mismo portafiltros despresurizado con el que me saltaba.
Por si te puede ayudar.
Me dices que con solo cambiar la canastilla del porta filtros sin fondo, ya no se te ha vuelto a salir del grupo durante la extracción???? :shock: :shock: :shock:
By FordCafeine
Marisa escribió:
28 Mar 2025, 15:35
FordCafeine escribió:
26 Mar 2025, 15:31
Marisa escribió:
Hola FordCafeine,
Hola de nuevo Marisa,
Por si te puede ayudar.
Me dices que con solo cambiar la canastilla del porta filtros sin fondo, ya no se te ha vuelto a salir del grupo durante la extracción???? :shock: :shock: :shock:
De momento ahí sigue. Tiene lógica una vez que lo pones y es que la base de la cesta, la que apoya en el portafiltro, no es plana. Tiene una ligera curvatura que hace que cueste un poco encajarlo en el grupo. Ya veremos si no me cargo la cafetera 😅.
By Marisa
Pues como dices, 6€más no nos vamos a arruinar... lo probaré... De momento he cortado el original y vuelvo a la carga con las prácticas..
By Marisa
Imagen
Imagen

La ñapa no ha quedado muy bien, pero hace su función, adquirire el canastilla que propones y haber si funciona, ahora tenemos que hacer cola para hacer café :mrgreen: :mrgreen:
By Marisa
Aquí también cambié la lanza de vapor por esta otra.
He de decir que me está costando bastante conseguir una microespuma, pero yo ahí sigo..

Imagen
By FordCafeine
Marisa escribió:
30 Mar 2025, 10:51
Imagen
Imagen

La ñapa no ha quedado muy bien, pero hace su función, adquirire el canastilla que propones y haber si funciona, ahora tenemos que hacer cola para hacer café :mrgreen: :mrgreen:
Oye, pues te ha quedado muy apañado. A ver si lo hago yo.
Te aclaro que la cesta no encaja en el portafiltros original de la Dedica. También te digo que yo ahora mismo lo he descartado, aunque me seguía funcionando, hacer tanta fuerza para introducirlo me daba cosilla, así que probé con un portafiltro que me dejaron, por probar otra opción. Y me va de fábula, con cestas normales, no la que te pasé de La Pavoni. Así que me lo voy a pillar porque me da más seguridad. https://es.aliexpress.com/item/10050029 ... pt=glo2esp
  • 1
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
Un poco de humor

https://i.postimg.cc/1XGfhrRV/231711-26272464d065[…]

Presentación

Hace una semana me compré la cafetera de De[…]

Cafetera LELIT PL41TEM

Muchas gracias! Ya he pedido las juntas en ecaf&ea[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pues mira, que pena no haber cogido ese modelo ant[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!