¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Javivionline
Hola a todos cafeteros!

Aqui Javivi intentando hacer un café medio decente anticrisis.

Os digo lo que tengo...

Equipo:
  • Cecotec Power Espresso 20
    Portafiltros sin fondo (Aliexpress)
    WDT (Aliexpress)
    Molino Kingrinder K6 (ajuste a 35 clics)
    Tamper y nivelador (Aliexpress)
Café:
  • Bellarom Espresso Cremoso (arábica)
He probado varias configuraciones en el molino pero no soy capaz de hacer algo ni parecido a lo que sale aquí o en este vídeo:

El portafiltros que tengo es igual al que aparece en el vídeo.

El aspecto en todas las extracciones es el siguiente:

Imagen

Un desastre, lo se.

Me trae loco y voy sin rumbo.

Cualquier ayuda es bienvenida. Cambiar el café es posible, claro, pero el equipo no, al menos por ahora.

Gracias de antemano a todos.
By Aalto
Muele más fino hasta q no salga ni gota y ve abriendo hasta q extraigas 1:2 en 25”.
Con ese café se super te tiene que salir crema por un tubo. Mejorar el café sería el siguiente paso.
Tb usar un puckscreen para q la alta presión no te degrade la pastilla.
By Javivionline
Gracias por la respuesta, Aalto.

He hecho exactamente lo que indicas. Con 20 y 25 clics de molinillo no sale nada o casi nada.
Al llegar a 33 clics sale mas o menos en proporción 1:2 en 25"-30".

Lo que no entiendo son dos cosas:
  1. Sale de manera que hay agujeros de la cesta por los que no sale café (en mi imagen anterior se puede ver).
  2. No tiene la misma crema que en el vídeo anterior y en el la imagen del post este.
He usado un puckscreen de 1.7 mm.

Saludos!
By Aalto
Si con la teoría te sigue yendo mal, empieza a eliminar variables de la operación hasta que des con el error. Aún así usando todo tan low cost puede que sean varios factores, empieza por usar un buen café, que no sea de supermercado.
By Steven
En mi humilde opinión, la mejor relación calidad/precio sería:

1. Molino Baratza Encore ESP.

2. Cafetera Cafelat Robot (o Flair).

3. Cafe en grano de Zaidin

4. Weiss Distribution Tool (WDT) (Aliexpress)

Relativamente low-cost pero buenisimo... ;)
Última edición por Steven el 26 Mar 2025, 11:25, editado 1 vez en total.
By El Edu
Steven escribió:
26 Mar 2025, 10:15
En mi humilde opinión, la mejor relación calidad/precio sería:

1. Molino Baratza Encore ESP.

2. Cafetera Cafelat Robot (o Flair).

3. Cafe en grano de Zaidin

Relativamente low-cost pero buenisimo... ;)

El usuario que preguntaba dejó de entrar en el foro hace mucho tiempo, justo 10 días después de lanzar la pregunta por lo que no va a leer tu mensaje. Es algo bastante habitual.

Por los precios de los cafés que recomiendas se pueden comprar otros mucho mejores. Y más baratos, seguro que también mejores. En mi opinión.
By Mike
Buenas Edu. Cafés baratos y de calidad pocos quedan ya. Pero cuenta, cuenta que eso siempre interesa jeje.
By El Edu
Baratos no he dicho, he utilizado el comparativo "mejores por el mismo precio". :lol: :lol: Tienes los de siempre, La Rendición, Mr, Chava, Trinci, algo más caros Kima, etc.

Se pueden ver algunos en el hilo del Café del día y el del Cartero. Incluso alguno en los mejores del año.
By Mike
Correcto, esos son de los pocos que quedan que no se han venido arriba.
También tenemos la subscripción de Kawa y de One cup, que andan por 50 y pico los 2 kilos, que para el día a día están bastante bien.
By Caturro
Ahora mismo el café vive una situación peculiar debido a la gran subida de precios del mercado de futuros donde se dirimen los precios de café (incluidos los especiales, specialty o como queráis llamarlos). Aunque lo habitual es que los "comerciales" y los "especiales" suelen sentarse en mesas diferentes ya que estos últimos "pagan mejor" , se da la circunstancia de que los "comerciales" han tenido una subida de precio histórica , y que un momento ha acercado ambas mesas. Inevitablemente este gran impacto en los precios ha afectado al mercado de los "especiales" pese a que teóricamente no seguía al pie de la letra las pautas de las bolsas de materias primas. Es decir que se puede dar la circunstancia de encontrar en el mercado de especialidad cafés de precios de "antes de" con precios "de ahora".
Y no nos olvidemos que sin los cafés "comerciales" no existirían lo cafés "especiales". Al final todo se reduce, como con todo, a una linea que va desde cafés muy buenos a cafés muy malos. Y por eso de que el hábito no hace al monje te puedes encontrar cafés sin apellidos especiales mucho mejor preparados y seleccionados que cafés autonombrados como especiales. Lo digo por el coñazo que dan muchos en las redes sociales con lo de comerciales y especialidad . No me imagino a un bodeguero de prestigio (pongamos Ribera del Duero) que necesite compararse con un "Don Simón" de turno para ensalzar sus vinos. Pues en el café seguimos erre que erre con las mismas majaderías.

Agradezco de nuevo las respuestas. Decir que final[…]

Vendo Lelit Anna PL041TEM

Hola,muy buenas! Cuánto podría costa[…]

Muy buenas desde vallecas

Hola,muy buenas! Me llamo Joshua, (si,como los Mor[…]

¿Donde comprar KOTTEA?

Buenos días. Quería comprarme la KO[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!