¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Ytuque
Pregunta de novato que creía que tener respondida.

Tengo una delongui dedica y cuando hago la extracción antes de darle al botón y que empiece la preinfusion q suele tardar unos 5segundos ,le doy al cronómetro y trato de sacarlo entre 25-30 segundos.
Pero me ha dado por preguntarle a Grok y me dice que debería de pulsar el cronómetro una vez que empieza el café a caer, q no debo de contar la precarga.

Así que , lo he estado haciendo desde el principio mal dándole al cronómetro antes de iniciar la marcha?

Un saludo
By El Edu
En el Aula de los novatos, muy recomendable para los ídem, hay un hilo que se llama "VVVFAQ Preguntas muy, muy, pero que muy frecuentes". En él, hay una de esas preguntas mil veces hecha y mil veces respondida.
El Edu escribió:
15 Dic 2023, 15:08

- ¿Desde cuándo hay que empezar a medir el tiempo?

Desde que se acciona el interruptor o palanca. Los tiempos habituales de referencia no son válidos para cafeteras con filtro presurizado ni superautomáticas.

Como no quiero que se piense que esa respuesta la ha dado Grok sino alguien más documentado, puedes leer esto otro que se publicó en este mismo foro. viewtopic.php?p=69239#p69239

A veces es mejor buscar "en casa" antes de salir a la calle. :mrgreen: :mrgreen:
By Ytuque
Gracias Edu,me queda claro,debería haber mirado en el aula de novatos primero.. Me queda claro que al usar filtro no presuarizado desde el primer momento que se pulsa el botón, pero no he visto en el caso de que tenga pantalla de discos en el porta filtro, sería igual? La pantalla de discos no ralentiza?
By El Edu
Ytuque escribió:
14 Mar 2025, 21:11
Gracias Edu,me queda claro,debería haber mirado en el aula de novatos primero.. Me queda claro que al usar filtro no presuarizado desde el primer momento que se pulsa el botón, pero no he visto en el caso de que tenga pantalla de discos en el porta filtro, sería igual? La pantalla de discos no ralentiza?

Sí, sería igual. No, no ralentiza

Entiendo que entre el Kingrinder K6 y el Timemore […]

Gracias Edu,me queda claro,debería haber […]

En Octubre compré este en Napoles. En Itali[…]

Hola a todos!!! Estoy pensando en comprar una Brev[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!