¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Ayer recibí esta La Pavoni professional del 93, tenía muchas ganas de contar con una máquina tan emblemática y de ponerme a trastear con ella lo máximo posible.

Imagen

Ahora que poco a poco la estoy poniendo a mi gusto me gustaría que me recomendaseis posibles mejoras, he visto que hay una amplia gama de opciones disponibles, y me pregunto cuál de ellas merece realmente la pena.

La máquina se encuentra en muy buen estado, a falta del óxido que ha desprendido la pintura de esta parte, que tapa la bandeja, y que tendré que ver cómo solucionar.

Imagen
lrruben escribió:Ayer recibí esta La Pavoni professional del 93, tenía muchas ganas de contar con una máquina tan emblemática y de ponerme a trastear con ella lo máximo posible.

Imagen

Ahora que poco a poco la estoy poniendo a mi gusto me gustaría que me recomendaseis posibles mejoras, he visto que hay una amplia gama de opciones disponibles, y me pregunto cuál de ellas merece realmente la pena.

La máquina se encuentra en muy buen estado, a falta del óxido que ha desprendido la pintura de esta parte, que tapa la bandeja, y que tendré que ver cómo solucionar.

Imagen
Es de doble resistencia?
Calienta? Como esta internamente? Tiene cal?
Tiene una resistencia, desconocía que pudiese tener más. Internamente está como nueva, apenas se utilizó el año en el que la compró la antigua dueña y luego estuvo de exposición. No tenía casi cal, aún así le he hecho un descalcificado y he cambiado las gomas del pistón (las únicas que no estaban en buen estado) y lo he engrasado. Funciona perfectamente, lo único es que me parecía que detenía el proceso de calentamiento demasiado pronto, por lo que he ajustado el presostato y ahora el funcionamiento me cuadra mucho mejor. Le he añadido las tiras de temperatura y poco a poco voy sacando mejores cafés.
lrruben escribió:Tiene una resistencia, desconocía que pudiese tener más. Internamente está como nueva, apenas se utilizó el año en el que la compró la antigua dueña y luego estuvo de exposición. No tenía casi cal, aún así le he hecho un descalcificado y he cambiado las gomas del pistón (las únicas que no estaban en buen estado) y lo he engrasado. Funciona perfectamente, lo único es que me parecía que detenía el proceso de calentamiento demasiado pronto, por lo que he ajustado el presostato y ahora el funcionamiento me cuadra mucho mejor. Le he añadido las tiras de temperatura y poco a poco voy sacando mejores cafés.
Veo que ibas con los deberes hechos....
En una premill es súper interesante ponerle el aislante Bong que venden en coffee sensor. No solo aisla el grupo de la caldera sino que además impide que entre vapor en el mismo.

Si pides eso allí, ya que pagarás los gastos de envío, puedes aprovechar y echar una punta de esas largas de un agujero que están muy bien sobre todo por la limpieza y ya puestos ... pues...
coffee sensor para los que tenemos "palancas" es una ruina

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

miwesly escribió:
06 Mar 2025, 19:27
En una premill es súper interesante ponerle el aislante Bong que venden en coffee sensor. No solo aisla el grupo de la caldera sino que además impide que entre vapor en el mismo.

Si pides eso allí, ya que pagarás los gastos de envío, puedes aprovechar y echar una punta de esas largas de un agujero que están muy bien sobre todo por la limpieza y ya puestos ... pues...
coffee sensor para los que tenemos "palancas" es una ruina

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Todos hablan muy bien del aislante, así que acabaré comprándolo a ver que tal. Si, he estado navegando por coffee sensor y dan ganas de arrasar jaja, en un futuro se que acabará cayendo la mejora del AirBuster.

Una duda que me ha surgido estos últimos días, ¿Cómo enfocáis la 'receta' los que usáis palancas? He leído por ahí que en este tipo de máquinas el tiempo tiene una importancia menor o diferente que en otras, y que aproximarse a sacar el espresso requiere de otro enfoque. Cuando cambiáis de grano, ¿Cuál es la mejor forma de buscar esa receta?
No se cual comprar

Hola. A ver si me podéis ayudar. Quiero com[…]

Hola

Muy buenas, me llamo Pedro, vivo en Oviedo y esper[…]

Presentación

Buenos días, Quisiera presentarme. Soy Manu[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenos días, yo tan contenta que estaba con[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!