El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By osona
#7324
[quot]Pues qué suerte con el k3. En mi caso con la chemex independientemente de la granulometría el filtro de colapsa por exceso de finos.
Estoy esperando ahora al niche zero que con suerte me arreglará el problema. :)

Skickat från min Nexus 5X via Tapatalk
[/quote]
Pués la verdad, el K-3 es de lo más vulgar, y está en todos los bares, junto a sus homólogos Mazzer y Cunill, vamos, un motor y un par de muelas, como una batidora de vaso, no como esos molinos "on demand", con toda esta electrónica y programas que tienen algunos.
Avatar de Usuario
By Victor
#7329
osona escribió:[quot]Pues qué suerte con el k3. En mi caso con la chemex independientemente de la granulometría el filtro de colapsa por exceso de finos.
Estoy esperando ahora al niche zero que con suerte me arreglará el problema. :)

Skickat från min Nexus 5X via Tapatalk
Pués la verdad, el K-3 es de lo más vulgar, y está en todos los bares, junto a sus homólogos Mazzer y Cunill, vamos, un motor y un par de muelas, como una batidora de vaso, no como esos molinos "on demand", con toda esta electrónica y programas que tienen algunos.[/quote]

Con que las muelas tengan un diseño acertado, que Compak sabe de eso. Y tenga un motor y unas revoluciones acordes al tamaño de las muelas, y no se calienten, es tan bueno moliendo como cualquier otro dentro de la cantidad que está diseñado para moler y su velocidad. El resto, es secundario.
By Gliclazida
#7337
Un cafelito en el Torch.Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#7361
Gliclazida escribió:
02 Feb 2018, 13:01
Un cafelito en el Torch.

Cuenta algo más.
Avatar de Usuario
By Victor
#7362
Gliclazida escribió:Un cafelito en el Torch.Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me suena pero no lo conozco.
By Gliclazida
#7390
El Edu escribió:
Gliclazida escribió:
02 Feb 2018, 13:01
Un cafelito en el Torch.

Cuenta algo más.
Hola, no suelo parar mucho en esta cafetería desde que tengo la Ascaso en casa, pero hoy me pillaba de camino y he aprovechado también para preguntar por el envío de café en su web. Me comentan que han tenido un lío con su dominio de internet terminado en .es, pero que están trabajando para que hacer pedidos via web sea posible. Me dicen que tienen tueste para espresso, que es el que usan en la cafetería, y otros más claritos.

El café es "single origin" pero no pregunté cuál era. Tenía ese punto dulzón con acidez y amargor contenido, ese equilibrio harto difícil de encontrar y más aún si cambias de café cada cuarto de kg, como yo. También es verdad que era el primer café del día, estaba trasnochado y con prisas para entrar a trabajar, así que no sé si estas sensaciones que detallo están sesgadas, al encontrarme en un momento de placer (cafeteril) en las vicisitudes del día a día.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#7534
Imagen

Hoy metemos en el Fiorenzato este blend, muy conocido por los baristas de malaga. Se puede decir que es el blend 100% Malagueño

Imagen
Avatar de Usuario
By Victor
#7535
Ya está ajustado el F64 que todavía le tengo que coger el puntito, tiene un ajuste más fino que el Quamar, más o menos 1 paso del F64 es como 1/2 del M80. Los botones son táctiles por lo que son más finos de pulsar, y muele una chispa más despacio. 16gr en 7,5sg y el M80 los muele en 7.

16grIN 34grOUT 28” 92*. He abierto 1 punto para bajar a 25sg, a ver si lo equilibro un poco porque apenas tiene acidez alguna.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Victor
#7541
El blend es un espectáculo. Un espectáculo para valer 12€/kg es un chollo. Estoy harto de probarlo en cafeterías gestionadas por el torrefactor de cerca y cuidando mucho el detalle, pero al prepararlo en casa cuidando tiempos, cargas y ratios da mucho de si. Tiene una muy leve acidez frutal, muy leve, con chocolate dulce y caramelo, con un final especiado muy leve. Es potente, con perfil clásico y muy rico. Cuerpo medio y crema media.

Es el Carambuco Espresso Barista Oro.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#7543
Victor escribió:
08 Feb 2018, 15:06
El blend es un espectáculo. Un espectáculo para valer 12€/kg es un chollo. Estoy harto de probarlo en cafeterías gestionadas por el torrefactor de cerca y cuidando mucho el detalle, pero al prepararlo en casa cuidando tiempos, cargas y ratios da mucho de si. Tiene una muy leve acidez frutal, muy leve, con chocolate dulce y caramelo, con un final especiado muy leve. Es potente, con perfil clásico y muy rico. Cuerpo medio y crema media.

Es el Carambuco Espresso Barista Oro.
La web está igual que la última vez que la visité: con enlaces a tienda on line pero sin tienda on line.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 500
Astro Café Roasters

Acabo de hacer un pedido de un pack de filtros y o[…]

Otro que se une!

Buenas tardes, aquí otro amante del caf&eac[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pues nada cansado de tener que estar comprando co[…]

Café del Día

Este café es baratísimo, tengo g[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!