¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenos días, tengo una Expobar G-10 de un grupo, la verdad es que es una todoterreno, pero llevo tiempo queriendo cambiarla. Me gustaría una máquina en la que tenga más control sobre ella, mi sueño sería una Lelit Bianca, con su doble caldera, control de flujo, PID y su largo etcétera, pero la verdad es que estan por 1800€ de segunda mano y me parece un poco cara.. Vosotr@s me podéis recomendar qué máquinas son las mejores con esas características según vuestra opinión?

Muchas gracias y un abrazo enorme!
By contra
Xavier FM escribió:Buenos días, tengo una Expobar G-10 de un grupo, la verdad es que es una todoterreno, pero llevo tiempo queriendo cambiarla. Me gustaría una máquina en la que tenga más control sobre ella, mi sueño sería una Lelit Bianca, con su doble caldera, control de flujo, PID y su largo etcétera, pero la verdad es que estan por 1800€ de segunda mano y me parece un poco cara.. Vosotr@s me podéis recomendar qué máquinas son las mejores con esas características según vuestra opinión?

Muchas gracias y un abrazo enorme!
Hay veces que aquí salen bianca reacondicionadas, pero vuelan

https://www.windhornkd.de/en/products/l ... eu/silver/

Suele salir el stock de madrugada, te avisan por mail
Buenos días, ya he escrito antes en los distintos temas del foro, estoy buscando una evolución en mi máquina espresso. Hasta ahora he estado trabajando con una Expobar G10 de un grupo, con la que he aprendido mucho en estos últimos 6 años, pero ahora quería subir la apuesta y la calidad.

En casa tiramos muchos espressos y también hacemos mucho latte art, por lo que había pensado que una Dual Boiler sería lo más adecuado. En cuanto al presupuesto, estaba pensando en unos 1500-1600€ (sólo la máquina, ya tengo un buen molino en casa).

Evidentemente estaba pensando en una Lelit Bianca V3 de segunda mano por el control sobre el flujo, los acabados que tiene y eso, pero es verdad que es muy difícil encontrar alguna por esos precios, lo que es totalmente comprensible.

En resumen, para los más experimentados sobre el tema y que ya lleven tratando y comparando las distintas opciones como estoy yo ahora, tenéis alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano!

P.D.: No sé si ya ha habido una discusión similar en el foro, yo no la he encontrado, de ser así, pido disculpas por repetirme y agradecería que me facilitaran el link. Un abrazo!
Es difícil recomendar porque hay muchas DB, a cada quien le gustara unas características u otras
Por decirte algo "distinto" a lo que has tenido, que no sea grupo e61 están la rancilio Silvia pro x y la profitec move
Muchas gracias, no tengo ningún problema con el grupo e61, sólo es que la Expobar G-10 me daba un control muy limitado sobre el café (no tiene PID, no tiene opción a preinfusión, no tiene control del flujo, etc) por lo que estoy buscando algo con más opción a toquetear y moldear a mi gusto. La pega más grande que le veo a la Lelit Bianca es la mini pantalla LCD que tiene, ojalá alguna con una pantalla más grande, más intuitiva, etc.
Xavier FM escribió:
19 Feb 2025, 14:43
Muchas gracias, no tengo ningún problema con el grupo e61, sólo es que la Expobar G-10 me daba un control muy limitado sobre el café (no tiene PID, no tiene opción a preinfusión, no tiene control del flujo, etc) por lo que estoy buscando algo con más opción a toquetear y moldear a mi gusto. La pega más grande que le veo a la Lelit Bianca es la mini pantalla LCD que tiene, ojalá alguna con una pantalla más grande, más intuitiva, etc.

La inmensa mayoría de las cafeteras tienen una pantalla diminuta. Si quieres control de temperatura y de presión, muchas posibilidades de toquitear y pantalla muy grande tienes la Decent

https://es.decentespresso.com/

viewtopic.php?p=32843#p32843

No creo que haya muchas en el mercado de segunda mano

Y mucho más económica pero sin tantas referencias, la Kafmasino ONE
Me han encantado las dos. Sobre la decent había visto cositas, pero es verdad que, aunque no lo he visto, imagino que será bastante cara... Sobre la Kafmasino One, me ha llamado mucho la atención, alguien la ha tenido o tiene alguna opinión sobre la máquina? Imagino que ambas son lo que pretende emular/ser la Gaggiuino...

Muchas gracias y bueno... Me acabas de crear una nueva necesidad jajaja!!
La Kafmasino la desarrollaron dos hermanos de Coslada que eran miembros del foro. Intentaron financiar el proyecto a través de Kickstarter pero no se llegó a cubrir el capital inicial. Se puede seguir la historia usando el buscador.

Ahora no sé cuál es su papel en la fabricación y comercialización de la máquina.
Café del Día

He probado los tres. El Etiopía es un […]

Gracias!

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Si! Lo hago con el anillo, que es imantado, pero[…]

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!