¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Espressodoble
Hola,

Tras mucho años postponiendo el cambio de molino, he decidido dar el salto. Lo quiero puramente para espresso y quiero baja retencion porque como mucho hago 2 cafes al dia y no quiero estar saboreando granos del dia anterior, dentro de lo posible.

Tras esperar una mejora al DF64V, la nueva V2 es algo menos que ilusionante, pero sigue pareciendo una mejora decente.

Me he propuesto de techo €600 en el presupuesto. En ecafe no parecen tener la V2 en estos momentos y aunque el DF64V lo tienen a bruen precio, solo está disponible en negro y preferia el plateado o gris, por estética, asi que estoy considerando comprarlo en Homebarista.be

¿Alguien tiene una sujerencia sobre una alternativa al DF64V que piense que deba considerar? Tengo poco espacio, por lo que es importante que no sea muy grande y creo que este modelo se adapta bien a mis expectativas, pero quizas se me esté pasando alguno por alto, asi que ahi dejo mi consulta.

Gracias
By contra
Espressodoble escribió:Hola,

Tras mucho años postponiendo el cambio de molino, he decidido dar el salto. Lo quiero puramente para espresso y quiero baja retencion porque como mucho hago 2 cafes al dia y no quiero estar saboreando granos del dia anterior, dentro de lo posible.

Tras esperar una mejora al DF64V, la nueva V2 es algo menos que ilusionante, pero sigue pareciendo una mejora decente.

Me he propuesto de techo €600 en el presupuesto. En ecafe no parecen tener la V2 en estos momentos y aunque el DF64V lo tienen a bruen precio, solo está disponible en negro y preferia el plateado o gris, por estética, asi que estoy considerando comprarlo en Homebarista.be

¿Alguien tiene una sujerencia sobre una alternativa al DF64V que piense que deba considerar? Tengo poco espacio, por lo que es importante que no sea muy grande y creo que este modelo se adapta bien a mis expectativas, pero quizas se me esté pasando alguno por alto, asi que ahi dejo mi consulta.

Gracias
Lagom casa
By Espressodoble
contra escribió:
06 Feb 2025, 15:48

Lagom casa

El hecho de usar muelas conicas, que sea un pre-order, que lo vendan desde EEUU (son sus problemas de aduanas) y el precio sospechosamente bajo para un LAGOM, me hacen dudar de el.
By NachoC
No lo venden desde EEUU, viene directo de China. Option-O es un compañía australiana / china. En EEUU tienen un almacén pero para los que piden desde allí.

Tengo el Lagom Casa y es perfecto, una claridad más parecida a muelas planas que a las cónicas clásicas. Para nada es mala opción. Pero le suben el precio en unos días y ahora solo está disponible con las muelas grandes, por lo que será más caro de lo que me costó a mí. Con aduanas y tal fueron menos de 500 euros el pasado verano. Ahora creo que serán 600 y pico, puesto en casa.
By TheDude
NachoC escribió:
07 Feb 2025, 02:37
No lo venden desde EEUU, viene directo de China. Option-O es un compañía australiana / china. En EEUU tienen un almacén pero para los que piden desde allí.

Tengo el Lagom Casa y es perfecto, una claridad más parecida a muelas planas que a las cónicas clásicas. Para nada es mala opción. Pero le suben el precio en unos días y ahora solo está disponible con las muelas grandes, por lo que será más caro de lo que me costó a mí. Con aduanas y tal fueron menos de 500 euros el pasado verano. Ahora creo que serán 600 y pico, puesto en casa.

La verdad es estaba valorando el hacer un upgrade de mi molino Eureka Silenzio, si no es mucha indiscreción ¿cuánto te cobraron de aranceles y del despacho de aduanas? para hacerme una idea real del precio. He estado viendo a ver si había algún retail en Europa que lo vendiera pero me da que no.

¡Gracias!
By NachoC
Nada hombre, para nada es indiscreción. Te desgloso lo que fue mi pedido de Lagom Casa 48MS de hace unos meses a España:

- Lagom Casa $389, con envío $464. En el momento fueron 427€ al cambio.

- Tasas: 47,90€ que me permitió UPS pagar por adelantado en minutos y el mismo día de la entrega.

Al final fue un poco menos de 500€, una gran alegría. Llegó perfecto, como suele ocurrir con UPS.
By TheDude
Muchas gracias, ni tan mal al final, ahora me toca decidirme entre este o el niche zero... pero ya me puedo dar prisa antes de que suban el precio del Lagom, veremos!!
By NachoC
Ten en cuenta que ahora solo venden la versión con muelas grandes, la de 65, por lo que es más caro. Sale por 561 dólares ahora mismo con el envío a España. Habría que convertirlo a euros, que ahora mismo es prácticamente lo mismo, e incluir lo de UPS, que por suerte es poquito. Por eso decía que serían unos 600 puesto en casa.

Como suben el precio el día 18 de este mes, en cuatro días, pues será un poco más, 630-640.

En Alemania, página web coffee24.de, lo tienen por 699€ y puedes pagar con Paypal, si te viene mejor. Hay otra opción normalmente en Francia, en la web de Terres de Cafe, pero es tan mala web y tienen tan poco stock siempre que no sé si merece la pena, iría a la alemana en tal caso. Pero siempre sale mejor pedirlo a Option-O directo.
By TheDude
Pues al final ha caído el Lagom de 65, veremos qué tal mueve ese calibre de muelas... ahora toca esperar hasta abril a que llegue.
By NachoC
Enhorabuena! Sé que tuvieron unos problemas con las primeras unidades de 65 pero la solución también era bastante sencilla, desde hace tiempo están mandando un molino sin problemas. Cuando te llegue comenta por aquí a ver qué tal, a mí me parece una maravilla y, de hecho, iba a pillar un segundo para un familiar, pero salió el Mini 2 y le venía aún mejor.

Sobre todo, que haga un filtro buenísimo (muy parecido al C40, la verdad) a la vez que tiene un rango completo de espresso, que también sale perfecto, es algo rarísimo. Normalmente sacrificas una a estos precios, pero no es el caso.
Duda delonghi magnífica

Buenas tardes. Tengo una duda con mi cafetera. Cua[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Nunca me ha pasado algo así en la Dedica, s[…]

Cafetera LELIT PL41TEM

Buenas! Tengo la misma máquina desde junio,[…]

Muchas gracias por la información, probar&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!