¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Varian
Hola, estoy buscando una cafetera expresso sin plásticos internos. Es decir, me preocupa que existan conductos de plástico o gomas por los que pasa el agua a altas temperaturas y que terminamos bebiéndonos.

Es algo que en casa miramos bastante. Ahora tenemos una Delonghi Dedica y sabemos que conductos internos o incluso lanceta de vapor, es plástico/goma.

Me han dicho que la Sage Bambino no tiene nada internamente en contacto con el agua, ¿es cierto?, ¿qué alternativas existen?

Gracias.
By contra
Varian escribió:Hola, estoy buscando una cafetera expresso sin plásticos internos. Es decir, me preocupa que existan conductos de plástico o gomas por los que pasa el agua a altas temperaturas y que terminamos bebiéndonos.

Es algo que en casa miramos bastante. Ahora tenemos una Delonghi Dedica y sabemos que conductos internos o incluso lanceta de vapor, es plástico/goma.

Me han dicho que la Sage Bambino no tiene nada internamente en contacto con el agua, ¿es cierto?, ¿qué alternativas existen?

Gracias.
Pues te han dicho mal, cualquier termobloque va a tener conductos de plástico
Una búsqueda rápida da este video

Ahí verás que hay plástico

Sí no quieres plástico me da que te vas a tener que ir a un sistema E61
By Varian
contra escribió:
06 Feb 2025, 12:40
Varian escribió:Perdona, qué es un sistema E61?
Pon en Google "forocafe e61" y te saldrán los hilos
Gracias, veo que son con calderas y el calentamiento es superior a los 15 minutos. También el precio es bastante alto... Seguiré buscando alternativas... Gracias!
By NachoC
Buenas. Como bien te comentaban arriba, será difícil encontrar una máquina eléctrica espresso que no tenga, al menos, los conductos internos de goma, porque para mover agua son lo más práctico y casi única opción a menos que diseñes toda la máquina con la idea de que el agua solo toque acero.

Pero no es imposible si te vas a máquinas de palanca.

Tienes dos opciones muy buenas no eléctricas, la Cafelat Robot y la Flair Pro 2 o 3, donde el contacto de plástico con el agua caliente tiende a cero, solo la Flair tiene el “tronco” del barómetro tocando el agua caliente mientras bajas la palanca, prácticamente nada. También hay alguna otra aún menos conocida, como el Alm Kopi. E irán saliendo más.

Como opción eléctrica tienes la Flair 58, 58 + o 58 + v2. En este caso el agua solo contacta con acero inoxidable porque el tronco que te decía antes es, ahora, de acero inoxidable.
By contra
NachoC escribió:Buenas. Como bien te comentaban arriba, será difícil encontrar una máquina eléctrica espresso que no tenga, al menos, los conductos internos de goma, porque para mover agua son lo más práctico y casi única opción a menos que diseñes toda la máquina con la idea de que el agua solo toque acero.

Tienes dos opciones muy buenas no eléctricas, la Cafelat Robot y la Flair Pro 2 o 3, donde el contacto de plástico con el agua caliente tiende a cero, solo la Flair tiene el “tronco” del barómetro tocando el agua caliente mientras bajas la palanca, prácticamente nada. También hay alguna otra aún menos conocida, como el Alm Kopi. E irán saliendo más.

Como opción eléctrica tienes la Flair 58, 58 + o 58 + v2. En este caso el agua solo contacta con acero inoxidable porque el tronco que te decía antes es, ahora, de acero inoxidable.
Cierto, no había caído yo en las palancas.
También tendría la pavoni, cremina, etc
By Varian
NachoC escribió:
07 Feb 2025, 02:29
Buenas. Como bien te comentaban arriba, será difícil encontrar una máquina eléctrica espresso que no tenga, al menos, los conductos internos de goma, porque para mover agua son lo más práctico y casi única opción a menos que diseñes toda la máquina con la idea de que el agua solo toque acero.

Gracias, consideraré las de palanca, no están mal de precio, a eso habría que sumarle un hervidor de leche para sustituir la lanceta y un hervidor de agua
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola a todos. tengo un problema actualmente con mi[…]

Café del Día

El de izquierda a mí me parece tostado ent[…]

Gracias!

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!