¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Saludos cafeteros. Acabo de descubrir este foro y he decidido hacer una cuenta, ya que la mayoría de recursos que conocía eran en ingles y me parece interesante interactuar con aficionados al café algo mas cercanos.

Llevo explorando el mundo del espresso en casa desde hará unos 15 años. Mi aventura comenzó por la frustración intentando encontrar una cafetería que me sirviese un espresso que me gustase en Madrid. En aquel entonces no había tantos recursos disponibles para aprender sobre espresso casero y mis recursos económicos no eran tan sobrados. Mi aventura comenzó con una maquina Saeco (no recuerdo el modelo) con carcasa exterior de plástico y un molino de cuchillas. Poco a poco fui mejorando el equipamiento dado que los resultados no eran lo que esperaba. El primer salto a un molino de muelas fue el ya clásico Hario slim manual, luego un molino eléctrico enorme de bar (ya que no había la selección tan grande de molinos caseros y mucho menos disponibles en España). Posteriormente di el salto a una Gaggia Classic que, con los años, he ido modificando extensamente.

Mi fiel Gaggia la he desmontado, montado y modificado infinidad de veces y, aunque a veces me tientan maquinas mas vistosas, me siento muy allegado a ella tras haber trabajado tanto en sus entrañas. A estas alturas la maquina tiene mas piezas nuevas que originales. Poco a poco le añadí un portafiltro desnudo, PID, manómetro, controlador de presión, nueva varilla de vapor (aunque no haga bebidas con leche), bandeja de perfil bajo (para que me quepa la bascula), nuevas juntas, múltiples cambios de bomba, nuevo dispersador de agua de latón, disco de ducha IMS, cestas IMS, mandos de madera, incluso alguna manualidad para añadir acentos de madera a piezas plásticas… Os hacéis una idea, seguro que muchos de vosotros habréis hecho algo similar.

En fin, que estoy por aquí para aprender y quizás ayudar a otros para que su trayecto sea algo menos arduo, costoso y largo que el mio. También para encontrar recursos locales, como cafeterías o tiendas de equipamiento, ya va siendo hora de actualizar mi viejo molino Ascaso i-mini steel, que es muy estético pero definitivamente el eslabón mas flojo de mi equipamiento.
Imagen
Bienvenido y enhorabuena por esos años cuidando y mejorando tu cafetera. Seguro que has disfrutado más haciéndolo que muchos que se aficionan a ésto y a los dos días se han comprado el mejor equipo posible.

Respecto al molino, sí te recomiendo que des el paso a algo mejor. Yo empezé con uno igual y sí que tiene mucho margen de mejora. Como se ha dicho muchas veces, es lo más importante junto a un buen café.

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Café del Día

La nota de cata del Perú me mata....choco[…]

Bienvenido, qué gusto de presentació[…]

Strietman CT2

https://i.postimg.cc/K8gkFqSv/IMG-0128.jpg http[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!