El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By jfim88
#6864
Ya he probado tanto el Haiti como el Montecarmelo. Ambos muy buenos, para mi bastante parecidos, nula acidez, y viniendo de tomar dos paquetes de D’origen, estos Penazzi mucho más tostados.
Avatar de Usuario
By Victor
#6867
Esto de Nula Acidez se está convirtiendo en un término muy acuñado en el foro.
Avatar de Usuario
By El Edu
#6923
Mentiría si dijese que, a estas alturas, me sorprende un café de Penazzi. Me sorprendería que no me gustase pero no ha sido el caso.

He empezado la Miscelaaa!

Imagen


Con los ajustes que tenía se me ha quedado corto, dos tazas de 14 gramos con 17,5 en seco, pero está muy bueno. @contra pediría una orden de alejamiento de 500 m mínimo

Imagen


Bajaré un poco la carga
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 10:34, editado 1 vez en total.
By pkt
#6924
Yo pedí hace poco el Miscelaaa de penazzi y me ha gustado mucho. No soy un experto, sólo puedo decir que tiene un post gusto muy intenso y duradero
Avatar de Usuario
By contra
#6931
El Edu escribió:Mentiría si dijese que, a estas alturas, me sorprende un café de Penazzi. Me sorprendería que no me gustase pero no ha sido el caso.

He empezado la Miscelaaa!

Imagen


Con los ajustes que tenía se me ha quedado corto, dos tazas de 14 gramos con 17,5 en seco, pero está muy bueno. @contra pediría una orden de alejamiento de 500 m mínimo

Imagen


Bajaré un poco la carga
Estoy conviviendo con un penazzi en casa, de momento no lo he echado, pero todo puede ser.....
Avatar de Usuario
By El Edu
#6948
Después de algunas pruebas más, he llegado al punto perfecto para mi gusto.

15,5 gramos para dos tazas de 17 gramos en 28 segundos con 93ºC

Imagen
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 10:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Módeno
#7307
Buenas, he vuelto al huila otra vez.
Me ha surgido una duda. Tanto la miscelaaaa nueva como el colombia huila pone en la etiqueda que la caducidad es 30/04/2019, en los dos. Quería saber si en función de esa fecha de caducidad se puede conocer la fecha de tueste. Echando cuentas creo que lo más lógico es que la feche de tueste sea 15 meses antes de esa fecha de caducidad indicada. Si esto es así, en este caso sería el 30 de noviembre. ¿Alguien me lo podría confirmar esto?
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#7331
Módeno escribió:Buenas, he vuelto al huila otra vez.
Me ha surgido una duda. Tanto la miscelaaaa nueva como el colombia huila pone en la etiqueda que la caducidad es 30/04/2019, en los dos. Quería saber si en función de esa fecha de caducidad se puede conocer la fecha de tueste. Echando cuentas creo que lo más lógico es que la feche de tueste sea 15 meses antes de esa fecha de caducidad indicada. Si esto es así, en este caso sería el 30 de noviembre. ¿Alguien me lo podría confirmar esto?
Alberto pone las etiquetas aprox. Es decir, imprime un taco y las va poniendo. Las tiene que poner por ley, pero el café con 18 meses no está venenoso, pero estará regular de sabor y no cree que nadie espere tanto.
Así que va poniendo y a veces son 16 desde el tostado y otras 14.

Siempre está tostado un par de días antes de enviarlo. Todo el que tengo ahora este finales de diciembre.



Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#7332
Correcto. Eso tiene más sentido claro porque este es el último que te llegó y no podía ser más antiguo. Ahora sí me cuadra, la fecha de tueste me había hecho dudar
Muchas gracias por la aclaración.
Saludos!
Avatar de Usuario
By Módeno
#7335
Este Colombia, huila de Penazzi es de los mejores orígenes que he probado. Yo creo que la clave en este caso es el café ha dado con una remesa que se sale del mapa. Crema, buen cuerpo, textura terrosa , sabor achocolatado, acidez muy ligera a fruta madura, una maravilla. El primero que hice no me salió bien, demasiado largo, y pensé que no iba a ser igual que el primer cuarto que pedí, pero luego bien sacado, con 15,5 g, para 1:2 en 28" es estupendo. "Te arregla el día" como dice Penazzi por ahí de algún blend.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 14
Mejoraria con esta compra?

Buenas tardes, Actualmente tengo un molino Cunill[…]

Ritual de iniciación

Buenaaas, llevo 1 día checkeando el foro y […]

Ya están hablando en las redes de este asun[…]

¿Qué quieres contarnos?

Paseando, recién amanecido, por un bonito p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!