El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Hola, he visto un video de alguien que explica que pueden haber cucarachas si te compras el tipico cafe molido del super. Es cierto? La explicacion es que al ser molinillos grandes industriales se pueden colar algunas por que les gusta el cafe o algo asi. La verdad es que me da bastante asco ahora hacerme un cafe y por eso encontre este foro buscando alternativas. Al parecer si compras cafe en grano y lo mueles estas a salvo :mrgreen:

Ahora estoy buscando que cafe en grano comprar y un molinillo. Tengo una Melitta V Timer hecha en Italia. Estoy buscando algun molinillo que a poder ser no este hecho en China. Tambien estoy buscando uno electrico, pero que se pueda limpiar bien por dentro.

El cafe que vengo tomando es el natural desfcafeinado de Eroski asi que busco alguno que sea similar pero en grano.

Como recomendaciones, que os parecen estos?
-Cafe: Café Saula grano Premium Ecológico 100% arábica - Pack 2 botes de 500 gr - 29,45€
-Molinillo manual: JX-Pro - 180€
-Molinillo electrico: MiiCoffee DF54 - 226,95€
Otras opciones algo mas caras
LAGOM mini 2 Compact Coffee Grinder
Baratza Sette 30

Bueno he mezclado los 2 temas, si eso creo otro hilo para recomendar, pero vamos una cosa llevo a otra. Espero poder decidir que cafe y molinillo comprar pronto, hasta entonces no volvere a tomar cafe.

Un saludo
Última edición por wololo el 19 Ene 2025, 19:26, editado 3 veces en total.
Lo de los insectos no te puedo decir, pero imagino que la misma posibilidad de que lo haya en bolsas de harina o pan rallado....no se.

Tengo una amiga en control de calidad en una fábrica de comida precongelada, tipo nuggets y cosas de esas y todos los lotes pasan controles sanitarios. Yo apostaría a que no

Veo que la cafetera que usas es de filtro, esos cafés que tomas, o el saula, deben ser alquitrán en ese metodo, yo apostaría por algún Colombia - Brasil básico que te de una taza más limpia pero sin acidez y a ver que te va pareciendo el mundo del café de especialidad ( puedes darte una vuelta por el hilo del café del día y ver algunos tostadores)

El molino si vas a seguir unicamente con ese método el manual te va a ir bien, no te hace falta un df54
Que es el aula?
Lo del molinillo, me da pereza tener que estar moliendo. Me comprare alguno de esos 3 creo. El punto a favor del manual es que no hace ruido, pero vamos al parecer no tarda ni 10 segundos en preparar para una taza. El Lagom Mini 2 parece que es bastante solencioso, igual me comprare ese.

El hilo del cafe del dia lo he ido mirando pero hay 500 paginas. No hay alguna lista de cafes para novatos, algo que no sea muy fuera de la comun. He visto este hilo: viewtopic.php?f=7&t=7195

Uno de los que se recomienda es este:

"Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio kilo del 80's blend es el prototipo de café para todos los publicos"

Que opinas?

El tema de los insectos es polemico. Parece que hay un estudio y es algo que ocurre. No se si se ocurrira en España. En este post se comenta:

https://x.com/MissSassbox/status/1784212971553464535

Creo que lo mejor es comprarse uno los granos y al menos te quitas de encima la paranoia. El tema es que parece que las cucarachas les gusta el cafe o no se que historia, entonces las atrae. Mira si te comes un grillo que habia en el molinillo donde hacen harina o algo pues bueno, pero una cucaracha da mucho asco, prefiero molirlo yo, y con los electricos no hay excusa, es darle un boton y 10 segundos.
wololo escribió:Que es el aula?
Lo del molinillo, me da pereza tener que estar moliendo. Me comprare alguno de esos 3 creo. El punto a favor del manual es que no hace ruido, pero vamos al parecer no tarda ni 10 segundos en preparar para una taza. El Lagom Mini 2 parece que es bastante solencioso, igual me comprare ese.

El hilo del cafe del dia lo he ido mirando pero hay 500 paginas. No hay alguna lista de cafes para novatos, algo que no sea muy fuera de la comun. He visto este hilo: viewtopic.php?f=7&t=7195

"Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio kilo del 80's blend es el prototipo de café para todos los publicos"

Que opinas?

El tema de los insectos es polemico. Parece que hay un estudio y es algo que ocurre. No se si se ocurrira en España. En este post se comenta:

Creo que lo mejor es comprarse uno los granos y al menos te quitas de encima la paranoia. El tema es que parece que las cucarachas les gusta el cafe o no se que historia, entonces las atrae. Mira si te comes un grillo que habia en el molinillo donde hacen harina o algo pues bueno, pero una cucaracha da mucho asco, prefiero molirlo yo, y con los electricos no hay excusa, es darle un boton y 10 segundos.
Me refería a saula

Los cafés que recomiendan en ese hilo es para espresso, para filtro los tuestes altos no le van bien.
Puedes mirar este hilo también

viewtopic.php?t=5916

Y en el hilo del café del día empieza por las últimas páginas que son las más recientes
contra escribió:
19 Ene 2025, 22:58
wololo escribió:Que es el aula?

Que opinas?

Me refería a saula

Los cafés que recomiendan en ese hilo es para espresso, para filtro los tuestes altos no le van bien.
Puedes mirar este hilo también

viewtopic.php?t=5916

Y en el hilo del café del día empieza por las últimas páginas que son las más recientes
Como se si cuando se recomienda un cafe es para filtro y ira bien en mi cafetera o no?

Por que dices que el saula seria alquitran en una cafetera de filtro? en el anuncio no dice que no se pueda usar en filtro.
Tampoco iria bien el descafinado? Por que es exactamente? Por ejemplo tambien tienen este:

https://www.amazon.es/dp/B0BCQFJ3BL?ref=emc_s_m_5_i_atc

Este es el que uso del eroski:
Imagen

No pone la cafeina por g, pero siempre compro descafinados, asi que imagino que deberia buscar un descafeinado, lo tomo a las 20:00 asi que no quiero un chute de cafeina alto.

Alguien ha probado los del super en grano? tambien son una chusta? por ejemplo

https://supermercado.eroski.es/es/produ ... ete-500-g/

Realmente me gustaria saber si hay una gran diferencia a comprar "uno de autor".

El caso es que no se si son para filtro o no. Como se sabe? segun entiendo por lo que dices, se debe al nivel de tueste solo. Como se sabe el nivel de tostado? en el anuncio de los saula lo pone, pone "tueste medio", medio es demasiado alto para una cafetera de filtro? entonces tiene que poner tueste bajo?

Imagen

En el Fortaleza en grano del eroski que he puesto de ejemplo de cafe en grano de super no sale en el anuncio el nivel de tueste por ejemplo, entonces como sabes si te ira bien o no en tu cafetera?

Ahora que leo lo que te ha respondido contra&helli[…]

Yo he sido uno de los locos que ha tostado cafe e[…]

Novato

Buenas a tod@s Por aquí un novato que quier[…]

¿DF54 para empezar?

Coincido con @Contra, si vas usar una cafetera ita[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!