El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By jopeagar
Buenas, la Bambino Plus tiene solenoide y cuantd se para la máquina imagino que casi no goteará. La normal (la mía) no tiene solenoide y dependiendo del café y carga puede gotear más o menos, como comentas. Yo creo que si se es estricto, habria que parar máquina, crono e inmediatamente sacar la taza. Si no se hace así las gotas que caen después de parar la máquina van a un flujo distinto, y ya te desvirtúa las métricas del ratio en X tiempo que quieres conseguir. Dicho lo cual, yo paro la máquina como 5gr antes del resultado que quiero conseguir y dejo gotear más o menos esa cantidad :)

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

By Juan mignon
Buenas noches,
Muchas gracias por tu respuesta. De momento me quedo más tranquilo con que parece que mi Bambino funciona como debe, y no tiene defecto.
Pues hago parecido a como lo haces.
Pongo en marcha e inmediatamente arranco el crono y cuando corto dejo caer hasta el peso deseado y saco la taza de debajo del porta. Al sacar el conjunto báscula/taza(s) se para solo el crono. Y me da ese margen de error de 2/3s que no sé si restar o no…
Al final también supongo que habrá que hacerse cada cual sus tablas y hacer siempre el cronometraje de la misma manera….
Si tienes recomendaciones sobre la forma de usar darle mantenimiento a la máquina… ya me saltó el parpadeo de aviso del ciclo de limpieza. Como estoy en Madrid y el agua no es dura hice el ciclo solo con agua. Para la próxima compré detergente Pulicaf en ecafé supongo que habrá que echar el detergente en el depósito…
Por cierto, con mi Bambino no venía filtro ciego ni herramienta Razor de Sage. Será normal? Lo del filtro entiendo que no se podrá usar con esta máquina al no tener solenoide?
Muchas gracias y perdón por el ladrillo
By jopeagar
Hola,

Los accesorios que comentas: filtro ciego y la razor son para la Plus. Yo me pillé un puck screen de Aliexpress (mhw 3bomber) y mantiene la ducha muy limpia. También hago flush siempre antes de hacer café para limpieza de ducha y precalentamiento. La máquina la tengo desde Septiembre y no me ha saltado todavía el aviso de descalcificar. Sí que se pasaron ya los 3 meses que recomiendan para el cambio del filtro del agua. Como estoy en Madrid lo quería alargar a 6 meses y luego veo si es necesario cambiarlo o no. Cuando me salte el aviso de descalcificar, sí que lo haré con el producto de muestra que me venía con la cafetera.
By Juan mignon
Pues no sabia si comprar uno de esos discos.
Tengo una cesta de filtro ims 23,5mm que me marca 3 capacidades según tueste oscuro medio o claro.
Tueste medio dice entre 15,5 y 17g.
Un disco de 0,8mm de espesor irá bien para no perder mucha capacidad de café? (Estos de lo más fío que he visto)

Gracias

Un saludo a todo el mundo y gracias por tomaros vu[…]

Saludos!

Hola a todos, Me llamo Alex y llevo poco en el m[…]

Hola a todos!!!!

Hola, Soy Sebas de Mallorca, llevo un par de meses[…]

Sage Bambino y Bambino Plus

Muchas gracias!!

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!