El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Después de presentarme en el subforo correspondiente y haber hecho una búsqueda previa a éste hilo sin exito, que puede ser que no haya buscado bien, todo sea dicho... como he indicado, paso a exponer alguna duda a ver si pudiera encontrarle respuestas.

Indicar, que se me ha pasado en la presentación, que principalmente voy preparar Espresso casi en exclusiva y aquí viene la duda...

Como supongo que ya sabréis la Sage Barista Pro incluye dos filtros presurizados y otros dos atmosféricos. Sé que para Espresso he de usar el doble atmosférico pero he leído en algún hilo de la Delonghi Dedica que le habían quitado la pieza de plástico del fondo del portafiltros y me surge la duda de si en la Sage hay que quitarlo, no hace falta o es cuestión de gustos.

Saludos y gracias por adelantado.
Hola, puedes quitarlo tambien, personalmente lo he retirado para que el cafe se extraiga mejor! Tambien uso un portafiltros "Naked" tambien llamado sin fondo, para tener visiblidad de la extraccion del cafe, te recomendaria tambien hacerte de uno cuando puedas, espero te sirva mi experiencia!

Slds
CoffeeFest 2025

Alguno ha llegado a conocer la agenda de este even[…]

Kingrinder K6

Hola, No tengo in k6 pero si un 1zpresso y te digo[…]

Hola, puedes quitarlo tambien, personalmente lo he[…]

Poca presión en dedica

Uso café molido y el porta filtros el que […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!