El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Gadafi21
Hola buenas tengo una cafetera expobar office y el problema q tengo es q el café sale frío pero en el vaporizador y en el agua hay me sale bien de q podría ser gracias
By Mike
Hola qué tal.
Cuanto tiempo lleva así??? Fue de repente o te ha pasado poco a poco??
Cuanto tiempo dejas calentar la cafetera??
By Gadafi21
Pues me la dieron y la limpié pero el café sale frío pero lo demás sale bien y encendida pues toda la tarde y cuando vas a hacer un café sale frío
By Fdebarista
Buenas si tiene buena presion de vapor entonces es muy probable que tengas una obstruccion/acumulacion de cal en el termosifón.. que hace que caiga la temperatura drásticamente al no conducir la temperatura.

Principalmente diria de medir la temperatura qud sale por el grupo
Y medir la temperatura que sale pof el agua del té

Probablemente con una descalcificacion en condiciones resolveria el problema
By Gadafi21
Hola muy buenas anoche le hice una descalcificación y ahora la estoy probando y se a ganado un poco de temperatura pero no sale como tiene q salir
By Mike
Necesita entonces una descalcificación más intensiva.
Cómo la has hecho???
By Fdebarista
Mide la temperatura del agua del te… y la temperatura de la selida del grupo de cafe

Con el portafiltro caliente montalo y pon el termometro justo a la salida de la boquilla y mide que temperatura tiene
Si es 60 o 70 es preocupante

De todos modos si has notado que el flujo del agua ahora es menor que el de antes es por acumulación de calor.

El siguiente paso seria desmontar los tubos del intercambiador y mirar si tienen cal

Es posible que tengas mucha acumulación y con el proceso de descalcificacion que hayas hecho no seq suficiente.

Prueba a subir la temperatura del presostato a ver si de todos modos esra configurada la temperatura un poco baja
By Mike
Desmonta el "champiñón" que es de lo más fácil y descalcificalo por separado, la mayoría de las veces se soluciona el problema que comentas, si los pequeños agujeros que tiene en su interior están atorados por cal se produce una presión inversa que hace pasar el agua fría hacia el grupo.
Hola a todos

Hola: Me llamo Óscar, y he llegado hasta a[…]

Cafetera expobar office

Desmonta el "champiñón" q[…]

Saeco gran aroma deluxe

Buenos días, como comente en la presentaci&[…]

Uno de los manómetros mide la presi&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!