¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Chinfano
Saludos:
No sé si "reprogramar" es el término correcto, pero os cuento.
Ya hace un tiempo en mi Magnifica S se quedó atascado el molinillo, veía como algunos granos estaban a medio moler y no había manera. Me dije "malo será" que no sea capaz de solucionarlo yo solito y me puse manos a la obra. Desmonte media cafetera y tonto de mi que también desmonté las muelas del molinillo. Monté todo y aquello no molía nada, del cajón sacaba el café sin presionar, volví a desmontar, me saltaron las bolitas que regulan la molienda...un cristo. Decidí llevarla al S.T. allí me dijeron que si había desmontado las muelas era mejor tirar directamente el molinillo, que ellos no eran capaces de dejarlo como estaba, así que por lo tanto molinillo nuevo.
Bien ahora funciona pero hete aquí mi problema: cuando le doy para sacar un café, muele muy pocos granos, no me refiero a la molienda, si no a la cantidad de granos que muele. Y antes no lo hacía así, de hecho en otras dos máquinas iguales que uso muele mucha más cantidad de café, lo que hace que salga un café no tan aguado como el mío.
Y yo os pregunto ¿se puede configurar de alguna manera que muela más café?. Ya la restauré a los valores de fábrica, dejé presionado el botón cuando le doy a preparar café y nada funciona.

Os leo.

Muchas gracias.
By McJan
Vaya, una pena no haber escrito antes de comprar un molinillo nuevo, hay por ahí un par de vídeos de un francés al que le sucedió lo que a ti con las bolitas esas y lo solucionó, si los encuentro los pondré.

Para intentar ajustar la molienda solo se me ocurre pasarte este vídeo

Si no te funciona ya será tema del servicio técnico, que yo sepa lo máximo que puedes hacer es modificar la "intensidad" del café que no es otra cosa que seleccionar el tiempo de molienda programado, pero no se puede modificar.

Saludos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

En primer lugar, gracias por las respuestas.
En el segundo vídeo el tío es un crack y se ve prefecto, pero cómo bien decías llega tarde por que todo eso ya lo hice. El primer vídeo del señor portugués, creo que le anda cerca a lo que quiero, pero no sé si es exactamente el problema, ya que él habla de la molienda y yo hablo de cantidad de café. Haría lo que explica, aunque no pillo muy bien lo que hace, lo que ocurre que la máquina no es la misma que la mía, por lo tanto no puedo hacer los ajustes, mi máquina es la Magnifica S ECAM23.420.SB. Y hay algunas cosas que hace para regular que yo no puedo hacer en la mía, o por lo menos eso creo.
Pero le andamos cerquita.
¿Alguna idea más?
Gracias de nuevo.
Aprendiendo, gracias

Bienvenido al foro. ¿Has probado algú[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Muchas gracias, ya me he apuntado, a ver si hay su[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!